Top 7 mejores editores de fotos

Mejores editores de fotos, eso específicamente es lo que estamos buscando cuando hemos tomado una cantidad desmesurada de fotografías, pero ninguna ha quedado tan bien como hemos imaginado que quedaría.

La edición de fotos, justo en este momento se convierte en algo primordial y como seres humanos, tendemos a querer perfeccionar todas nuestras obras y si algo no nos gusta, en la actualidad, podemos modificarlo. Así que ¿para qué dejarlo como está?

Editar fotografías siempre ha sido una preocupación, sin embargo, esta desaparecerá de tu vida a continuación, porque este es un Top 7 de mejores editores de fotos que no puedes dudar en usar a la hora de corregir o retocar alguna foto. 

Pics Art, para editar fotografías

Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre Pics Art, sabemos que, de hecho, es una herramienta de edición de fotografías sencilla de usar y bastante cómoda si eres un principiante, pero… ¿esto la hace una de los mejores editores de fotos?

Porque lo importante a la hora de editar fotos, no es solo llegar al punto en el que la foto se vea bien, sino que también utilices las herramientas adecuadas para que la foto no solo se pueda ver, la idea también es que transmita algo.

Pics Art te dará las herramientas básicas con las que podrás editar alguna que otra foto, sin embargo, si necesitas de una edición de fotos más profunda, puedes utilizar cualquiera de las otras opciones que te damos aquí.

Editor de fotos para Android
PicsArt es un editor de imágenes gratis fácil de utilizar

Para descargar Pics Art, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Gimp, la mejor herramienta de edición de fotos

Mejor conocido como el archienemigo de Adobe Photoshop, este es uno de los mejores editores de fotos que podrás encontrar en internet, lo mejor de todo esto, es que este editor de fotos es totalmente gratis, no vas a tener que invertir para corregir la calidad y visualización de alguna foto.

Aunque esta herramienta de edición de fotografías es similar a muchas de pago, de hecho, es por esto que se ha remontado a tal punto de ser comparado con uno de los mejores editores de fotos, que es Photoshop.

No se trata de un editor de fotos online, es más un software portable, que podrás trasladar a cualquier equipo con solo la ayuda de un USB.

Gimp, es una de las mejores herramientas de edición, donde no solo podrás cambiar el contraste, cortar pegar y perfeccionar, sino que podrás hacer muchas ediciones más sin mucha complicación.

Editor de fotos para PC, editor de imagenes gratuito
Gimp es considerado por muchos como el mejor editor de imágenes gratis

Para descargar Gimp, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Adobe Photoshop Express, un ejemplar gratuito del mejor editor de fotos

Ya que hablamos del primer competidor de Photoshop, debemos evidentemente hablar de su versión gratuita, que, en sí, no es tan compleja como la versión original de Adobe a la que hay que suscribirse, aunque esto no le quita que sea una de los mejores programas editores de fotos.

Photoshop, siempre será el consentido de todos en cuando a edición de fotos se trata, sobre todo porque la cantidad de devotos que tiene el software es increíble.

Si lo que te preocupa de esta versión gratis es su complejidad, no tienes necesidad de entrar en pánico, porque Photoshop Express es una herramienta más sencilla y manejable, en la que no solo podrás corregir contraste, saturación y color, sino que te dará la posibilidad de perfeccionar cosas como los ojos rojos y el brillo de la fotografía.

Como todo lo que se espera de Adobe, es una herramienta buena, que no tiene que envidiarle a ninguna otra, así que esta cuenta como una de los mejores editores de fotos para pc, disponible para los dispositivos móviles Android y iOS.  

Editores de fotos
Adobe Photoshop Express es uno de los mejores editores de fotos actualmente

Para descargar el editor de fotos gratis, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Photoscape X, programa de edición de fotos en PC

Otro de los tantos software editores de fotos que podremos encontrar ocultos por allí, que no son Photoshop, pero que funcionan casi que, de igual manera, es Photoscape X, que se encuentra disponible para Windows y Mac.

Considerado también como uno de los mejores editores de fotos, por el simple hecho de que es una herramienta sumamente completa y lo mejor de todo esto, es que es gratuita, aunque como todos los programas gratis, tiene una versión paga.

Sin embargo, no es necesario adquirirla cuando puedes disfrutar del programa gratuito por un tiempo ilimitado, gracias a esta herramienta de edición de fotografías podrás editar las imágenes de manera individual o por lotes y, a su vez, podrás hacer collages, combinar imágenes, utilizar filtros, efectos y, como si fuera poco, crear Gifs.

Ya sabemos entonces porqué es catalogada como una de los mejores editores de fotos, ahora solo queda probarlo.

programa de Edición de fotos
PhotoScape X es considerada uno de los programas editores de imágenes más completas

Para descargar el editor de imágenes PhotoScape X, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Polarr, editor de fotos para Android

Considerado uno de los mejores editores de fotos por su diversidad, ya que se puede utilizar en muchos equipos y esa multifuncionalidad es lo que lo hace una de las herramientas de edición de fotos más utilizadas.

Polarr, se puede utilizar desde el móvil o desde la PC, así que, de una manera u otra es un editor portable que te facilitará muchas veces el trabajo, tiene una interfaz bastante útil y entendible, además de que cuenta con tutoriales de uso, lo que también te ayudará a entender las herramientas de edición de fotos que te ofrece.

Sin embargo, no muchas cosas en la vida son gratis y aunque Polarr tiene su versión gratuita y libre para el uso, en esta no se incluyen todas sus herramientas y funciones, lo que, si el usuario requiere de un editor profesional, le obligará a invertir en la versión paga.

Editor de fotos para Android
Polarr es una de las aplicaciones para editar fotos con diversidad de funciones

Para descargar Polarr, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Darktable, un editor multifuncional

Si eres un fotógrafo aficionado, o al contrario, ya eres un fotógrafo con experiencia de más, te interesará Darktable, que no es solo uno de los mejores editores de fotos, sino que también es un programa de diseño que te ayudará a modificar, corregir y pulir los pequeños detalles que puedas encontrar en tus fotografías.

Darktable es compatible con muchos sistemas operativos lo que la hace multifuncional y es un programa de código abierto, gratuito que te ayudará partiendo de diferentes módulos y herramientas en la edición de fotografías, podrás retocar, recortar, modificar colores y demás, sin hablar de que tendrás a la mano una diversidad de efectos para hacer que tus fotos se vean más profesionales.

Todo en un solo programa, que no se te hará muy complejo si le llevas el ritmo.

Mejores editores de fotos
Darktable es un software de diseño de código abierto

Para descargar Darktable, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Pixlr, uno de los mejores editores de fotos

Se trata de un editor de fotos online, que al igual que muchos, sus usuarios lo catalogan como uno de los mejores editores de fotos y esto no solo lo dicen porque es gratis, sino que sus funciones y el desempeño que le ofrece al usuario es netamente para profesionales.

Además de todo esto, su interfaz tiene cierta similitud con Photoshop, aunque no es idéntica al monstruo de edición de fotografías, se le ha llegado a considerar otro de sus grandes rivales, lo que si se puede decir es que ha superado por mucho a Photoshop Express, lo que sería un gran golpe para Adobe.

Este programa te podrá ayudar con la exposición de los colores, los tonos cálidos, los tonos fríos, el contraste, la iluminación, entre otras cosas, todo esto sin contar que tiene una herramienta de mejora automática, junto con pinceles, capas y máscaras, características que hacen que este programa sea mucho más parecido a Photoshop.

Y bueno, no por nada lo apodan como la mejor versión online de Photoshop.

Editor de fotos online gratis
Pixlr es un editor gratis en la cual puedes realizar edición de fotos online

Para ir directo a Pixlr, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Este ha sido un top de los 7 mejores editores de fotos que podrás encontrar en internet, ya no tendrás que conformarte con fotografías mediocres y podrás empezar tu camino a la perfección fotográfica.


También te puede interesar

Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más