7 mejores programas para editar vídeos

Programas para editar videos, estos pueden ser una de las herramientas más fundamentales que podemos tener nosotros después de grabar algún video.

Ya que el formato de video es uno de los más flexibles y que hoy en día tiene mucha más relevancia que en ningún otro momento. Por ello, no es sorpresa encontrarnos con decenas de herramientas para editar este tipo de contenido digital.

Algunas disponibles para fines comerciales y profesionales, que dan resultados impresionantes. Por lo tanto, no están disponibles para el público novato, que apenas quiera iniciar en este mundo. En otras palabras, puede que tengan costos fuera del presupuesto de algunos.

Sin embargo, no todo está perdido. Porque hay algunos programadores que piensan en aquellos principiantes que quieran comenzar sus carreras como editores. Así que, si te consideras uno de estos, estos programas para editar videos.

Un programa de edición de vídeos muy completo.

DaVinci Resolve 16

Comenzamos con uno de los editores de vídeos gratis que se han popularizado entre youtubers. Pero no solamente por no tener un coste. Sino que presenta un nivel de edición profesional, que parece de primera.

Muchos podrían decir que este es uno de los programas para editar videos más completos de esta lista. Ya que en el encontrarás muchas características que solo se pueden encontrar en un editor de video totalmente sofisticado.

Por ejemplo, con DaVinci Resolve 16 puedes crear vídeos en resolución de 8K, postproducción de audio, efectos visuales. Y hasta incluso la posibilidad de editar tu proyecto en colaboración con otros usuarios.

Genial ¿No? ¿Sabes que es lo mejor? Este es solo el primero en nuestra lista.  

Editores de videos gratis
Uno de los editores de vídeos más completos.

Para descargar DaVinci Resolve 16 solo tienes que hacer click en el siguiente botón.

Un software de edición de vídeo para profesionales

Lightworks

Este es un software para editar vídeos para uso de profesionales. No obstante, tiene una versión gratis que incluye muchas funciones de edición con una resolución de gran calidad. Claro, el programa completo cuenta con funciones de edición avanzadas. Pero la versión sin coste, te será totalmente útil si quieres comenzar en la edición de videos.

Por otro lado, Lightworks soporta Windows, OS y Linux sin ningún problema. También es uno de los programas para editar videos que aguantan todos los formatos más recientes de audio y video, con la posibilidad de cargar hasta 256 clips de video, imágenes fijas y audio.

Ahora bien, aquí podríamos encontrar una desventaja si hablamos de la interfaz de este editor. Porque puede resultar bastante compleja si quieres iniciar desde 0 en la edición de video. Pero también es posible considerar esto como una ventaja. Ya que podrás comenzar a acostumbrarte a los editores profesionales.

Y todo esto sin gastar un centavo.

Si lo que necesitas es un editor de vídeos profesional, esta es tu mejor opción.
Si lo que necesitas es un editor de vídeos profesional, esta es tu mejor opción.

Para descargar Lightworks solo debes dar click en el siguiente botón.

Una de las mejores aplicaciones para editar vídeos en iPhone

InShot

Ahora bien, puede que quieras ser más práctico y hacer contenido desde tu teléfono. Y eso no está mal, porque hoy en día también hay una buena cantidad de buenos programas para editar vídeos para teléfonos inteligentes. En especial para crear contenido para redes sociales, como Instagram.

Para este tipo de casos, InShot es una excelente aplicación. Ya que fue creado específicamente para hacer videos de buena calidad para esta red social. No obstante, también ha evolucionado. Y sus últimas actualizaciones han vuelto una de las mejores aplicaciones para editar vídeos.  

¿Tendrá alguna desventaja esta aplicación?

Una de las mejores aplicaciones para editar vídeos de iOS
InShot es un editor de videos para iphone gratis

Para descargar InShot solo debes dar click en el siguiente botón.

Un reto para editar vídeos 3D

Blender

¿Tu sueño es crear contenido en 3D? Pues Blender es uno de los editores de vídeos gratis para comenzar a volver ese sueño en realidad. Puesto que es compatible con todos los sistemas operativos más comunes en el mercado. Sin mencionar que es totalmente gratuito y tiene código abierto.

Eso sí, no es un juguete. Porque tiene muchas herramientas avanzadas para el modelado 3D. Así como herramientas potentes para animación. Por lo tanto, puedes practicar y realizar tus videos sin tener que comprar un programa.

La única desventaja que podemos encontrar en Blender como editor de videos es que posiblemente sea un poco difícil de usar al principio. Pero nada que unos bueno tutoriales no puedan resolver ¿No? Por otro lado, no deja de ser uno de los mejores programas para editar videos.

softwares para editar videos
Un editor de vídeos 3D solo para profesionales

Para descargar Blender solo debes de dar click en el siguiente botón.

Una de las aplicaciones para editar vídeos más usadas en Android

VivaVideo

Te mencionamos que para usuarios de Android también hay excelentes programas para editar vídeos. Y VivaVideo es uno de los más completos y populares. Porque se considera una de las aplicaciones para editar vídeos que son funcionales e intuitivas.

Básicamente podrás tener tu mini estudio de edición en tu teléfono inteligente. Podrás editar vídeos, cortar y pegar clips, hacer montajes con fotos y música. A su vez que colocar transiciones, texto, filtros. Y, por si fuera poco, puedes elegir entre 200 efectos que hay en la galería.

Para ser gratis ¿No es increíble?

Aplicaciones para editar videos

Para descargar VivaVideo solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Un programa de edición de vídeos en español

OpenShot

Este uno de los pocos programas para editar vídeos que están en español. OpenShot posee código abierto, además de una interfaz totalmente sencilla que será útil hasta para el más principiante. Por lo tanto, te ofrece funciones básicas de edición, para que comiences a adentrarte en este mundo.

Claro, los videos que producirás no serán extremadamente complejos. Pero no deja de ser una excelente opción, al agregar varias pistas de clips de video y audio. Además de tener diversas plantillas, transiciones y efectos de video que te darán mejores acabados.

¿Te consideras principiante? OpenShot es la elección que debes tomar.

Programas para editar vídeos
De los pocos programas de edición de vídeos en español-

Para descargar OpenShot solo debes de dar click en el siguiente botón.

Uno de los mejores programas para editar vídeos

HitFilm Express

Para finalizar, posiblemente conozcas Adobe After Effects y sus famosas funciones de efectos visuales. Pero si estás aquí significa que tal vez no puedas costearlo. Sin embargo, tienes una buena opción que es el editor de videos HitFilm Express.

Ya que es uno de los pocos programas para editar vídeos que tienen diversas opciones de composición, efectos visuales y otras herramientas semi profesionales. Asimismo, también tiene una interfaz bastante amigable para principiantes.

La única desventaja que podría tener es que tiene limitaciones a la hora de exportar archivos de vídeo. Aun así, una excelente opción para alguien que recién comienza.

Edición de vídeo
Uno de los mejores programas para editar vídeos

Para descargar HitFilm Express, solo debes de dar click en el siguiente botón.

Como has podido ver, hay una gran variedad para elegir. Así que no importa que sistema operativo tengas, en qué nivel en cuanto a edición te ubiques, o si quieres editar desde tu teléfono celular. Alguna de estas opciones de programas para editar videos se adaptará a tus exigencias y gustos.


También te puede interesar

Programas para editar videos, estos pueden ser una de las herramientas más fundamentales que podemos tener nosotros después de grabar ...
Leer Más
Aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android no se encuentran en todos lados y eso lo sabemos, o somos participes ...
Leer Más
Se acabaron las excusas, estudiar un idioma extranjero es fácil y rápido. Te presentamos las 5 mejores aplicaciones para aprender ...
Leer Más
Si quieres estudiar un idioma, la web tiene muchas opciones para ti. Es fácil, rápido y efectivo. Las clases presenciales ...
Leer Más
Se dice mucho que los gimnasios están sobrevalorados, pues es posible ejercitarse en casa utilizando cosas al alcance como aplicaciones ...
Leer Más
Para mejorar tu experiencia en Internet puedes agregar extensiones de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel ...
Leer Más
Aunque se dice que ahora los niños nacen sabiendo usar los dispositivos móviles y ordenadores, la verdad es que existe ...
Leer Más
Mejores juegos free to play PS4… lo primero que hacemos los gamers de consola al escuchar esas palabras consecutivamente es ...
Leer Más
Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS ...
Leer Más
Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más