Las 15 aplicaciones para Android que debes instalar

¿Usas el sistema operativo Android? Te compartimos las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este 2020. Existen miles en Google Play, pero estas son las indispensables.

Claro, las aplicaciones que instales en tu móvil dependen de tus actividades diarias y pasatiempos, sin embargo, existen algunas específicas que satisfacen las necesidades digitales básicas.

Aplicaciones para Android

Aplicaciones para Android de mensajería, redes sociales, aprendizaje, música o lectura… También vas a encontrar las mejores para editar fotografías, maximizar tu productividad o acercar personas en el confinamiento. Empieza a liberar espacio en tu smartphone porque después de leer este artículo querrás descargar todas.

Tu smartphone te acompaña todos los días, a toda hora, ¿cierto? Así que, saca provecho de esta herramienta tan versátil eligiendo las aplicaciones para Android que mejor se han acomodado a las necesidades de las personas alrededor del mundo este 2020.

Aplicaciones de Mensajería para Android

1. WhatsApp

aplicaciones de mensajeria whatsapp
Whatsapp se encuentra entre las aplicaciones para celular más descargadas.

WhatsApp sigue en el top entre las aplicaciones de mensajería, este año se ha renovado para responder a las nuevas exigencias del teletrabajo. ¿Sabías que ahora pueden estar presentes 8 participantes en una videollamada? Es una de las aplicaciones para chatear más utilizadas diariamente por millones de personas. Usa esta app para conectar con tu familia, amigos y hasta tus compañeros de trabajo. Sino la has instalado, ¡hazlo ahora!

2. Telegram

aplicaciones para chatear en secreto telegram
Telegram es una de la aplicaciones para chatear en secreto más utilizadas.

Otra de las aplicaciones para Android de mensajería más , pero con un secreto muy curioso… Tus contactos están allí también, la diferencia es que podrás crear un chat secreto en el que se puede configurar la autodestrucción de los mensajes después de unos segundos. Esto resulta ideal para conversar sobre temas confidenciales, tanto personales como profesionales.

Redes Sociales

3. Facebook

Aplicaciones para Android facebook
Las aplicaciones para celular de esta red social

Facebook es más que una red social, se ha convertido en una plataforma en la que muchas empresas han decidido comunicar mensajes importantes y hasta generar ventas. Si las redes sociales no son lo tuyo, seguro estos meses has cambiado de opinión, porque definitivamente es una aplicación que te mantiene en contacto con el mundo. Aunque tiene su versión de escritorio, te recomendamos la móvil.

4. LinkedIn

aplicaciones de redes sociales

Si quieres llevar tus conexiones a otro nivel, instala LinkedIn este 2020, no dejes que pase la segunda mitad del año sin hacerlo. Es una red social enfocada al ámbito profesional, podrás hacer posts al estilo Facebook y chatear con tus contactos como en Messenger. ¿La diferencia? Tendrás acceso a información sobre nuevas plazas de trabajo.

Aplicaciones Educativas para Android

5. Duolingo

aplicaciones educativas para aprender idiomas

Optimiza el tiempo que pasas en tu Android y empieza a usar Duolingo. En esta aplicación aprende idiomas y diviértete. Cada lección es un juego, un respiro para los adultos ¿no? El aprendizaje es totalmente personalizado, puedes ver los resultados de tus respuestas inmediatamente y mantenerte motivado con pequeños premios.

Es una de las aplicaciones educativas más utilizadas para aprender idiomas completamente gratis, aunque existe una versión de pago si deseas eliminar los anuncios y descargar las lecciones. Lo mejor es que podrás practicar mientras viajas o pasas tu tiempo libre.

6. TED

aplicaciones educativas TED

Como TED afirma en su sitio web, sus charlas son “videos influyentes de oradores expertos en educación, negocios, ciencia, tecnología y creatividad”. Si quieres aprender e inspirarte, descarga su versión para móvil y así será mucho más fácil acceder a sus contenidos.

Aplicaciones para Android de entretenimiento

7. Spotify

aplicaciones para escuchar musica

Forbes México destaca a Spotify como “la más recomendable” para escuchar música. Podrás disfrutar mucha música con la versión gratuita, sin embargo, es buena idea adquirir la premium para que descargues tus listas de reproducción, saltes canciones y anuncios. Con la versión de pago podrás escuchar las pistas incluso cuando no tengas datos móviles o acceso a Wi-Fi.

8. Netflix

Aplicaciones para Android

El líder del mercado es Netflix. Hay contenidos originales para todos los gustos y dependiendo del país en el que te encuentres, podrás ver películas y series clásicas favoritas. ¿Por qué instalar la versión Android? Puedes descargar los filmes que más te gusten y verlos desde cualquier lugar, incluso cuando no tengas conexión Wi-Fi.

Aplicaciones para Android de almacenamiento

9. Google Drive

aplicaciones para almacenamientos de datos

Guarda tus datos con seguridad y accede a ellos en cualquier momento desde tu celular. Podrás almacenar, sincronizar archivos entre dispositivos y compartirlos. Los primeros 15 GB de espacio de almacenamiento son gratuitos.

10. DropBox

aplicaciones para almacenamientos en la nube

Otra aplicación que pondrá todo en orden. Si potenciar tu productividad es una prioridad, instala DropBox. Este es un espacio de trabajo moderno diseñado para que puedas reducir el tiempo en algunas actividades y así enfocarte en las cosas que realmente importan. ¿Estás listo para trabajar?

App para optimizar Android

11. Clean Master

app para optimizar android

Si necesitas mejorar el rendimiento de tu móvil, Clean Master es una de las aplicaciones para Android que te conviene descargar. Podrás liberar memoria ram, eliminar caché y el historial definitivamente. Además, proporciona protección contra virus.

Aplicaciones para videollamadas grupales

12. Skype

aplicaciones para videollamadas grupales

Skype es una aplicación para hacer videollamadas con capacidad de proporcionar una experiencia completa. Es una herramienta para enviar mensajes, hacer conferencias por audio y video. También puedes hacer llamadas pagadas a números internacionales a través de la aplicación.

13. Zoom

app para videollamada grupal

Es una app fácil y confiable para realizar videoconferencias, chats y seminarios. Zoom se utiliza en gran medida en el escritorio, pero la aplicación móvil es igual de amigable. Es una de las aplicaciones para videollamadas más utilizadas actualmente. ¿Ya está entre tus descargas?

Aplicaciones para Android para editar fotos

14. Photoshop Express

aplicaciones para editar fotos photoshop

Photoshop Express es una de las aplicaciones para Android que de manera gratuita facilita la edición de imágenes. Podrás editar los colores de las fotografías, hacer recortes y rotar. Lo mejor es que puedes adaptar los recursos visuales a las medidas adecuadas para las publicaciones en redes sociales.

15. VSCO

aplicaciones para editar imagenes

Es una aplicación que permite editar fotografías utilizando filtros preestablecidos y otras herramientas de edición. Tiene una versión gratuita con cantidad limitada de filtros y la de pago. Si te gusta Instagram y quieres impresionar con los colores de tus fotografías, VSCO tiene la solución para ti.

¿Cuáles de estas aplicaciones para Android ya tenías instaladas en tu teléfono móvil? Descarga tus favoritas del listado y descubre todas las oportunidades que tienen para ti en este 2020.


También te puede interesar

Aunque se dice que ahora los niños nacen sabiendo usar los dispositivos móviles y ordenadores, la verdad es que existe ...
Leer Más
Mejores juegos free to play PS4… lo primero que hacemos los gamers de consola al escuchar esas palabras consecutivamente es ...
Leer Más
Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS ...
Leer Más
Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más