Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicios gratis

Se dice mucho que los gimnasios están sobrevalorados, pues es posible ejercitarse en casa utilizando cosas al alcance como aplicaciones móviles. Solo se necesita un celular y bastante autodisciplina, esta última es la clave para lograr los objetivos. ¡Hablamos de las mejores aplicaciones para hacer ejercicios!

¿Por qué es importante que empieces a hacer ejercicio o que continues con tus esfuerzos? Este, acompañado de una dieta saludable ayuda a perder peso, a prevenir enfermedades y mejora el estado de la salud mental, pero representa muchas otras ventajas:

  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes.
  • Reduce la depresión y la ansiedad.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Mantiene los huesos sanos.
  • Es una manera fácil de perder calorías.
  • Ayuda a dormir mejor.

Ahora que sabes cuáles son sus principales beneficios, es hora de conocer las mejores aplicaciones para hacer ejercicios en casa gratis. Usarlas es muy fácil y son realmente efectivas si planeas ejercitarte constantemente, al menos 3 veces a la semana.

Aplicaciones para hacer ejercicios en casa gratis

1. Freeletics: una de las famosas aplicaciones para hacer ejercicios en casa gratis

aplicaciones para hacer ejercicios gratis en español
Aplicaciones para hacer ejercicios gratis en español: Freeletics

Su versión gratuita limitada es suficiente para entrenar con rutinas pequeñas que no requieren ningún equipamiento especial. Es posible ver vídeos antes de comenzar para aprender a hacer bien las secuencias. Es una de las aplicaciones para hacer ejercicios de glúteos y mucho más. Esta app es básicamente un coach digital.

2. Fitbit: funcional como una de las aplicaciones para hacer dieta y ejercicio gratis

aplicaciones para hacer ejercicios
Aplicaciones para hacer ejercicios en casa gratis: Fitbit

La aplicación de Fitbit es útil aunque no tengas el reloj de la marca porque puedes registrar el consumo de agua y lo que comes, ideal cuando estás esforzándote por mejorar tus hábitos. Es una de las aplicaciones para hacer dieta y ejercicio gratis. Si tienes el smartwatch, en la app puedes llevar el registro de tu actividad diaria, las calorías perdidas, el ejercicio que haces y las distancias que recorres.

3. Adidas Running: aplicaciones para hacer ejercicios en casa para hombres y mujeres

aplicaciones para hacer ejercicios
Aplicaciones para hacer ejercicios en casa: Adidas Running

Con Adidas Running by Runtastic puedes medir tu desempeño mientras corres, la duración, distancia en kilómetros y ritmo medio. Tu ruta estará marcada por Google Maps. Opcionalmente puedes sincronizarlo con un reloj Polar o Garmin.

4. Strava: aplicaciones recomendadas para hacer ejercicio en casa

aplicaciones recomendadas para hacer ejercicio en casa
Aplicaciones recomendadas para hacer ejercicio en casa: corredores y ciclistas

Strava es una famosa aplicación para corredores y ciclistas. Tiene una versión gratuita con la que puedes medir las distancias que recorres cuando corres, haces bici o nadas. Hace un seguimiento con el GPS, puedes unirte a retos y compartir fotos. Al descargarla es posible registrarse con un correo electrónico, cuenta de Facebook, Google o Apple.

5. 7 Minute Workout: aplicaciones para hacer ejercicio en casa mujeres y hombres

aplicaciones para hacer ejercicios
Aplicaciones para hacer ejercicios en menos de 10 minutos

Esta app, como su nombre lo indica, ofrece entrenamientos de 7 minutos de alta intensidad. Sus rutinas incluyen 13 ejercicios de 30 segundos. Es perfecta para las personas que están muy ocupadas y no cuentan con el tiempo suficiente para entrenar durante más tiempo.

6. Sworkit Lite: aplicaciones buenas para hacer ejercicio

aplicación para hacer ejercicio sin internet
Aplicaciones buenas para hacer ejercicio

Sworkit tiene 4 categorías: cardio, fuerza, estiramientos y yoga. Cada una ofrece diferentes opciones de entrenamientos, puedes variar la duración y la dificultad con la que quieras entrenar. En la pantalla aparecen videos con entrenadores que enseñan los ejercicios. Además, la aplicación guarda los resultados.

7. Thenx: aplicaciones para hacer ejercicios

aplicaciones para hacer ejercicios en casa
Aplicaciones para hacer ejercicios en casa

Esta es la escuela digital de calistenia que puede llevarte desde el nivel principiante, hasta el profesional. Es una de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa para hombres y mujeres muy famosa. El único detalle es que necesitas las barras para llevar las rutinas a cabo.

Hay versión gratuita y de paga. En la que es gratis, hay 4 secciones: rutina del día, introducción a la calistenia, consejos para mejorar ejercicios como la parada de manos y la sección social en la que puedes subir fotos para mostrar tu progreso y resultado físicos.

8. Asana Rebel: aplicación ejercitarse con posturas de yoga

aplicaciones para hacer ejercicios
Aplicaciones para hacer ejercicio en casa: Asana Rebel

No tienes que ser un “yogui” en todo el sentido de la palabra para usar Asana Rebel. Esta aplicación de fitness ofrece la introducción perfecta a la disciplina. Uno de sus beneficios es que no es invasiva con sus notificaciones, podrás ver un punto verde en el calendario. Ofrece dos entrenamientos nuevos cada día para que los usuarios no se queden estancados haciendo la misma rutina siempre.

9. Nike Run Club: aplicación para hacer ejercicio sin internet

aplicaciones para hacer ejercicios en asa
Rutinas para hacer ejercicios en casa

En esta aplicación hay más de 90 rutinas para subir masa muscular, marcar o bajar de peso. Puedes elegir un entrenador que a través de audios y vídeos guía los ejercicios. Además, destaca su opción para escuchar mensajes motivadores de atletas o celebridades.

10. Daily Yoga: aplicaciones recomendadas para hacer ejercicio en casa

aplicaciones para hacer ejercicios gratis
Aplicaciones para hacer ejercicios gratis

Daily Yoga brinda una serie de entrenamientos de yoga para trabajar diferentes partes del cuerpo. Es totalmente compatible con Android y iPhone. El entrenamiento es integral tanto para hombres como para mujeres. Esta app inspira a los yoguis de todo el mundo con la mayor base de posturas de yoga.

Estas son 10 aplicaciones para hacer ejercicios populares que ayudan a millones de personas en sus objetivos saludables. Sus versiones gratuitas ofrecen programas de entrenamiento completos o herramientas para medir los resultados. Lo único que necesitas es disciplina para ejercitarte día a día.

¿Quieres conocer más aplicaciones útiles? Visita nuestra sección APPS haciendo click aquí.


También te puede interesar

¿Eres aventurero y siempre vas en busca de nuevas experiencias? Si los viajes están en tu lista de deseos, es ...
Leer Más
¿Usas el sistema operativo Android? Te compartimos las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este 2020. Existen miles ...
Leer Más
Aplicaciones para videoconferencias, ¡eficientes y gratuitas! Las videoconferencias han sido parte de la rutina laboral desde hace algunos años, pero ...
Leer Más
¿Qué es un lead? ¿Qué significa en ventas y marketing? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo se genera? ¿Para qué sirve? ¿Cuál ...
Leer Más
Mejores editores de fotos, eso específicamente es lo que estamos buscando cuando hemos tomado una cantidad desmesurada de fotografías, pero ...
Leer Más
Esta red social fue lanzada en 2016 y hoy su popularidad sigue en aumento. En TikTok puedes grabar, editar y ...
Leer Más
En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si ...
Leer Más
Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más