Las 5 mejores Aplicaciones para Videoconferencias

Aplicaciones para videoconferencias, ¡eficientes y gratuitas!

Las videoconferencias han sido parte de la rutina laboral desde hace algunos años, pero con la llegada del covid-19 las hemos necesitado más que nunca. Las generaciones jóvenes tienen claro que, el teletrabajo es la solución para cientos de empresas y profesionales independientes, ya es parte del día a día. ¿Trabajas desde casa? Te presentamos 5 plataformas para videoconferencias gratuitas que definitivamente te van a ayudar.

Para elegir el programa que más se adapta a tus necesidades debes definir desde dónde harás las videoconferencias, el sistema operativo de tus dispositivos electrónicos, el ancho de banda que necesita el servicio y si tu equipo de trabajo va a necesitar capacitaciones para usarlo.

Aplicaciones para videoconferencias

Herramientas innovadoras son fundamentales para la “nueva realidad”, nuestro listado incluye las más prácticas y eficientes. Estas son las 5 mejores aplicaciones para videoconferencias:

  1. Skype
  2. Zoom
  3. WhatsApp
  4. Google Meet
  5. FaceTime

Con estas aplicaciones tendrás la ventaja de invitar a más de una persona para participar en tu conversación, el intercambio de ideas será rápido y vas a reducir los costos. Si te preguntas cuáles son sus ventajas y cómo funcionan, sigue leyendo…

1. Skype

reuniones online
Imagen de la portada de Skype

Este servicio de videollamada online es realmente útil para conectarte con otras personas. Es una aplicación muy conocida por mucha gente, así tus compañeros o colaboradores no tendrán grandes inconvenientes para acceder y empezar la comunicación.

Millones de personas usan Skype para chatear, llamar o realizar reuniones online cada día. Puedes descargar la aplicación para celular, escritorio o usarla en la web.

En escritorio está disponible para Windows, Mac OS X y Linux:

Aquí puedes descargar gratis la aplicación móvil disponible para Android y iPhone:

También puedes usar Skype Web:

Ventajas de Skype

Desde experimentar audio y vídeo HD, hasta mantener tus conversaciones sensibles privadas con cifrado de extremo a extremo… Conoce todas las ventajas de Skype:

  • Videollamadas online en HD.
  • Chat, video o videoconferencia online con hasta 50 personas.
  • Grabación de llamadas y subtítulos en vivo.
  • Pantalla compartida.
  • Notificaciones de llamadas grupales.
  • Llamadas a celulares (no gratuitas).

Una vez hayas elegido desde qué dispositivo vas a usar esta herramienta, descubrir cómo funciona será muy fácil. Su funcionamiento es intuitivo: agrega a tu lista de contactos a las personas que eventualmente vas a llamar. Luego, selecciona a la persona con quien vas a iniciar la conversación y elige los botones Audio o Video. Si necesitas comunicarte con más de una persona, agrega a todos los participantes.

2. Zoom

videoconferencia movil
Zoom es uno de los programas para videoconferencias más populares últimamente.

Hace unos meses es posible que te preguntaras ¿qué es Zoom y cómo funciona? Después de la pandemia es de las aplicaciones para videoconferencias favoritas. Sacó partida y dejó atrás a otras que llevaban ventaja. La versión gratuita permite organizar reuniones individuales o grupales de hasta 100 participantes, ¿impresionante?

“Zoom es probablemente la herramienta de colaboración mejor recibida que hemos tenido en Fox en 20 años. Ninguna otra herramienta nos ha acercado más que Zoom”.

Doug Goetz de 21st century Fox

Los planes pagados empiezan desde $ 15 por mes, para nada mal si representas a una empresa grande que puede costearlo. Es uno de los programas pocos programas para videoconferencias múltiples plataformas, está disponible en sistemas operativos Windows y MacOS; la móvil para Android y iOS. También puedes usarlo en la web.

Puedes unirte a una reunión sin iniciar sesión o iniciándola con una cuenta de Zoom, Google y Facebook. Una vez adentro, podrás activar y desactivar el micrófono, chatear e invitar a otros.

Ventajas de Zoom

  • Si estás dispuesto a pagar, hasta 1,000 personas pueden participar en una videoconferencia online.
  • El soporte técnico es destacable.
  • El público lo ha recibido muy bien, personas cerca de ti sabrán cómo funciona.

Además, dependiendo de los objetivos de tus reuniones online podrás activar tu cámara o solamente compartir la pantalla. Ten en cuenta que, como en todas las soluciones digitales, la calidad de imagen y sonido dependerá de la conexión de cada participante.

3. WhatsApp

programas para videoconferencias online
Whatsapp es una aplicación para videollamada online muy conocida a nivel mundial

La alternativa más práctica para muchos, ¿por qué? Piensa en alguien de tu familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo que todavía no haya descargado WhatsApp. Esta es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en todo el mundo. Es una de las aplicaciones para videoconferencias favoritas aunque no se haya diseñado específicamente para eso.

Lo cierto es que, todo evoluciona y la evolución debe ser más rápida en el año 2020. WhatsApp ya permite videollamadas de hasta 8 participantes, es un gran avance, aunque así queda atrás de Zoom o Skype, por ejemplo.

Está disponible para Android y iOS; Mac y Windows. También ofrece una versión web, pero en ella no puedes hacer videollamadas.

Ventajas de WhatsApp

  • Es la aplicación que casi todos tenemos instalada.
  • Usarla es muy fácil.
  • Organizar la reunión no toma mucho tiempo, porque generalmente ya tienes grupos de personas específicos (familia, mejores amigos, trabajo).
  • Es gratis.

WhatsApp es ideal para llamadas breves, especialmente para las reuniones que no necesitan compartir pantalla o documentos.

4. Google Meet

aplicaciones para videoconferencias web
Imagen de Google Meet de Googleplay

Google Meet es uno de los dos servicios que constituyen el reemplazo de Google Hangouts. El segundo es Google Chat. Con esta plataforma para videoconferencias podrás impulsar el trabajo en equipo. El funcionamiento es sencillo y confiable.

Para iniciar una reunión puedes hacer click en un enlace de Google Calendar, una invitación por correo electrónico o seleccionando “Iniciar una reunión” y “Unirte a una reunión” en la sección Meet de tu cuenta en Gmail.

Ventajas de Google Meet

  • Pueden participar hasta 250 personas por llamada.
  • Son programas para videoconferencias en donde se pueden grabar y guardar en Google Drive.
  • Estás familiarizado con todas las herramientas de G Suite Essentials como Hojas de Cálculo o Presentaciones.
  • Es fácil y rápido iniciar una videollamada online.

También podrás compartir tu pantalla si es necesario, así será más fácil compartir proyectos y no tendrás nada que envidiar a una reunión vía Skype o Zoom.

5. FaceTime

aplicaciones para videollamadas
Imagen de FaceTime de la App Store

Si eres un usuario 100 % Apple, esta es una buena alternativa para ti. Es una opción que tus dispositivos ya tienen instalada por lo que no implica una molestia extra. FaceTime resulta ideal para realizar llamadas de audio y de video.

FaceTime está disponible iPhone, iPad, laptops y hasta iPod touch. Para empezar solo necesitas iniciar sesión con tu ID de Apple.

Ventajas de FaceTime

  • Con FaceTime puedes conectar con otras personas por número de teléfono, correo electrónico y ID Apple.
  • Es una de las aplicaciones para videoconferencias que menos datos consume.
  • Su uso es práctico para los usuarios que están en el ecosistema Apple.

¿Cuál de estas aplicaciones para videoconferencias es la más adecuada para ti? Estas 5 son eficientes y tienen una versión gratuita. Elige la que mejor se acople a tus necesidades y las oportunidades de tu equipo o clientes.

¿Te interesa saber más sobre las mejores aplicaciones? ¡Sigue leyendo más de nuestra categoría Aplicaciones!


También te puede interesar

Mejores juegos free to play PS4… lo primero que hacemos los gamers de consola al escuchar esas palabras consecutivamente es ...
Leer Más
Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS ...
Leer Más
Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más