Blizzard elimina de Overwatch un Spray Controvertido 2020

overwatch McCree

Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones raciales y ha sido reemplazado por un cosmético más apropiado.

Una actualización reciente de Overwatch ha abordado una controversia que ha ganado una nueva tracción debido a los eventos recientes en los Estados Unidos, lo que lleva a la eliminación de un spray específico de McCree. Afortunadamente para Blizzard, esto tiene menos que ver con problemas específicos con los personajes de Overwatch o con las propias acciones de la compañía, y más con la forma en que la vista de ciertas imágenes ha cambiado últimamente.

Este discreto cambio se produce a raíz las manifestaciones generalizadas del movimiento Black Lives Matter, que ha atraído una gran cantidad de imágenes controvertidas a la atención del público, incluido un spray muy popular en Overwatch. Ciertamente, esta no es la primera ocasión en el que Blizzard elimina ciertos cosméticos o disfraces del juego, ya sea ocasionados por eventos internos programados o por las controversias públicas por los disfraces y aerosoles que la sociedad ha considerado ofensivos.

imagen de la soga overwatch
La imagen controvertida de la Soga que ha sido eliminada de Overwatch.

¿A quién pertenece la imagen de la Soga?

El spray en cuestión pertenece a McCree y ha permitido a los jugadores pintar la imagen de una soga alrededor del mapa desde que se lanzó el juego, convirtiéndolo en uno de los cosméticos más antiguos de Overwatch. No obstante, la imagen de las sogas en general sigue teniendo una mala reputación como un símbolo racista desde hace varias décadas, con una triste historia de linchamientos y actos racistas contra personas de piel oscura, especialmente en los Estados Unidos.

Con las recientes protestas del movimiento BLM, en todo el territorio Estadounidense, ha arrojado luz sobre la negatividad en torno a estos símbolos. Como resultado, el spray de la soga ha sido eliminado completamente del juego, aunque Blizzard ha guardado silencio sobre el motivo exacto de su ausencia en el juego y silenciosamente realizó el cambio sin anuncio oficial.

El nuevo símbolo de McCree con la nueva actualización

Además de quitar la soga, Overwatch también ha reemplazado el aerosol con un nuevo símbolo que se adapta igualmente al carácter y estilo de McCree, pero sin la percepción racial. La nueva imagen ahora muestra una herradura al revés con “Mala suerte” escrita en la parte superior, un símbolo occidental común que se utiliza para representar la buena o mala suerte en función de la dirección en la que cuelga. Este es un cambio bienvenido para muchos fanáticos de este juego muy popular, ya que se mantiene con la estética occidental del personaje, sin llamar a la desagradable historia que la imagen original provocaba para muchos estadounidenses.

Overwatch ha realizado un cambio en la dirección correcta

Para los jugadores que apoyan estas preocupaciones de la comunidad por las implicaciones raciales, es reconfortante ver que una gran empresa como Blizzard realiza este tipo de cambios en Overwatch. Esto es especialmente conmovedor para un juego que tiene un elenco diverso de personajes y ha sido una de las franquicias más inclusivas en los últimos años. Por lo tanto, si bien un reconocimiento público del cambio y las razones para ello hubiera sido la mejor opción, este sigue siendo un paso sólido en la dirección correcta para la empresa.

¿Y a ustedes que les pareció el movimiento que ha tomado Blizzard? ¿Ha sido un movimiento favorable para los fanáticos de Overwatch o fue totalmente innecesario?

Overwatch ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.

¿Quieres conocer más sobre las últimas novedades de tus videojuegos favoritos? Haz click aquí.


También te puede interesar

Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más