Cómo recuperar archivos borrados con Recuva Gratis

Recuperar archivos borrados con Recuva nunca ha sido un asunto muy difícil, sin embargo, algunas personas no le tienen confianza a un recuperador de archivos que puede o no puede ser dañino para su monitor, pc, o portátil.

La tecnología nos permite realizar con facilidad tareas que anteriormente representaban una complicación, por ejemplo, recuperar archivos eliminados de nuestros dispositivos electrónicos, eso lo sabemos muchos, pero es difícil confiar ciegamente de un software o programa.

Si eres una de esas personas totalmente desconfiadas, y esto se debe más a que no sabes cómo es recuperar archivos en Recuva, estás en el lugar correcto, aquí te diremos cómo hacerlo, así que no te preocupes más por ello.

recuperar archivos con recuva
Puedes recuperar archivos con recuva

¿Qué es Recuva y para qué sirve?

Antes de revisar cómo recuperar archivos borrados con Recuva es importante conocer de qué se trata este software que puede resultar muy útil si aprendemos a utilizarlo, lo primero que debes de saber sobre Recuva es que es totalmente gratis, así que, si era una de las dudas que tenías para usarlo, pues tranquilízate, no vas a tener que gastar ni un solo centavo.

Recuperar archivos borrados con Recuva parece ser sumamente difícil, más no es tan complicado como lo parece, iniciemos conociendo su sistema, sabiendo que es una herramienta fundamental para computadores, que te ayudará en todo momento a restaurar los archivos eliminados permanentemente en Windows.

Recuva, vendría siendo el back up de tu celular, pero traspasado a tu PC, una papelera en la que puedes confiar plenamente, inclusive si se te ha perdido información de una memoria extraíble, como un USB, una SD, entre otros, recuva también podrá analizar los vacíos que se encuentren en esa memoria e ir recuperando poco a poco los archivos.

Recuperadores de archivos, hay demasiados y eso es cierto, la pregunta más frecuente es ¿por qué confiar en Recuva? Y es sencillo, esta ofrece un dinamismo que no ofrece ningún otro programa, además, que como ya pudiste haber visto es multifuncional.

La popularidad de este programa, deja devastada a su competencia y su eficacia la hace apodarse entre sus muchos usuarios como “La navaja Suiza”, esto es un claro ejemplo, de que recuperar borrados archivos con Recuva, no es una perdida de tiempo.

Recuva portable
¿Cómo instalar recuva?

¿Cómo instalar Recuva?

Lo primero que debes de hacer, es descargar el programa, antes que todo, el procedimiento va a depender del dispositivo en el que lo vayas a utilizar, aunque la instalación siempre será la misma, el link de descarga y su método no va a ser similar.

Es por ello, que a continuación te dejamos algunas opciones de descarga, para recuperar archivos borrados con recuva, según el dispositivo de tu preferencia.

Descargar Recuva gratis para Windows

Si quieres descargar recuva para windows gratis, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Descargar Recuva para Mac

Si quieres descargar recuva para Mac, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Descargar Recuva para Android

Si quieres descargar recuva para Android, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

En cuanto ya tengas descargado el programa, debes de darle acceso a tu dispositivo, así que sin ningún miedo, concédele todos los permisos que necesite, instálalo y ejecútalo, no es mucho lo que se tiene que hacer, pero recuerda que un programa tan potente como este puede ayudarte o empeorar tu situación, sigue leyendo para que aprendas más sobre cómo se utiliza y un rápido paso a paso.

descargar recuva gratis para windows
¿Cómo usar Recuva?

¿Cómo usar Recuva?

Ahora, vamos con la segunda duda que suele aparecer cuando se trata de recuperar archivos borrados con Recuva ¿Cómo se usa? Ya que sabemos qué es y conocemos un poco de en lo que nos podría ayudar, pero su funcionamiento en sí, es aún una incógnita.

Para utilizar Recuva debes de tener una conexión a internet de calidad media y evidentemente, debes de instalarla en tu computador, después de esto, si los archivos que deseas recuperar se extraviaron en tu pc, solo debes de ejecutarlo, trata de que no tener ninguna ventana o programa abierto, para no fracturar la ejecución de Recuva.

Sin embargo, si lo que deseas es recuperar la información de una memoria externa o USB, lo que debes de hacer es conectar y vincularlo con la pc, así el programa tendrá acceso a ese dispositivo de almacenamiento y solo cuando todo este vinculado, podrás recuperar la información.

¿Cómo instalar recuva?

Pasos para recuperar archivos borrados con Recuva

Ahora que hemos visto cómo se usa, solo por encima, pues veamos en detalle cuales son los pasos que debemos seguir para recuperar nuestros archivos de manera satisfactoria empleando este programa.

1. Seleccionar el tipo de archivo luego de iniciar Recuva

Una vez arrancado el programa verás un menú en el cual se te pedirá que especifiques qué tipo de archivo precisas recuperar, esto es a manera de filtro, para facilitar la recuperación de ciertos documentos específicos de una categoría (imágenes, videos, Etc.)

En los casos donde el usuario eliminó una carpeta completa, la cual contenía ficheros de distintas categorías, deberá marcar la opción “Todos los archivos”.

2. Indicarle al programa en que carpeta estaban los ficheros

Lo segunda que deberás indicarle al programa será la ubicación de tus archivos perdidos, verás algunas alternativas alusivas a las carpetas genéricas de Windows, en caso de que los ficheros no hayan estado en ninguna de esas alternativas, deberás seleccionar la opción de “No estoy seguro”.

3. Reconoce y recupera los ficheros eliminados

En esta parte del proceso ya el programa habrá encontrado los archivos eliminados, pero no te serán mostrados con el nombre que tenían previamente a su eliminación. Esto es porque cuando se borran los documentos pierden todas las etiquetas que pudieron tener.

La manera en la que puedes guiarte para hacer la selección es mediante la extensión del documento, la cual se mantiene intacta, incluso después de haber sido borrado del dispositivo.

Aunque cuando se trata de archivos de imagen o video se hace más sencillo identificarlos, únicamente deberás hacer clic derecho y dirigirte a la pestaña “modo de visualización” y luego darle clic donde dice “ver miniaturas”.

Es importante que nos fijemos en el círculo que se encuentra justo al lado de los archivos, dependiendo del color que pueda tener conoceremos el estado de salud del documento; El color verde indica el grado mayor de bienestar, en el cual es muy probable hacer una recuperación completa y exitosa del fichero.

Recuperar archivos con recuva: ¿Cómo usar Recuva?

Cuando el círculo está en color naranja, significa que es posible hacer la recuperación, pero probablemente existan algunos problemas para hacerlo. Sin embargo, las mayores dificultades pueden surgir cuando el color del círculo está en rojo, debido a que el espacio en el cual se encontraba el documento ya pudo haber sido ocupado en su totalidad.

Ahora, para hacer la recuperación solo debes seleccionar las casillas de los archivos correspondientes a los que deseas traer de vuelta, y seleccionar la nueva ubicación donde quieres que se guarden. Es recomendable escoger un destino diferente a la unidad en la cual estás haciendo el proceso de recuperación, para así no experimentar de nuevo alguna perdida.

En conclusión, cuando perdemos un archivo nos alarmamos demasiado y mas cuando se trataba de algo importante, con Recuva ya no tendrás esa preocupación, ni ese dolor de cabeza, tus archivos estarán respaldados y más allá de eso, podrás tener la seguridad de que tus documentos, archivos, imágenes, videos, o cualquier cosa, estará a salvo.

Definitivamente, por sobre otro recuperador de archivos borrados, este programa se encuentra muy por delante, es por esto que lo que mas se recomienda es recuperar archivos borrados con Recuva.


Publicaciones más leídas

Programas para editar videos, estos pueden ser una de las herramientas más fundamentales que podemos tener nosotros después de grabar ...
Leer Más
Aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android no se encuentran en todos lados y eso lo sabemos, o somos participes ...
Leer Más
Se acabaron las excusas, estudiar un idioma extranjero es fácil y rápido. Te presentamos las 5 mejores aplicaciones para aprender ...
Leer Más
Si quieres estudiar un idioma, la web tiene muchas opciones para ti. Es fácil, rápido y efectivo. Las clases presenciales ...
Leer Más
Se dice mucho que los gimnasios están sobrevalorados, pues es posible ejercitarse en casa utilizando cosas al alcance como aplicaciones ...
Leer Más
Para mejorar tu experiencia en Internet puedes agregar extensiones de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel ...
Leer Más
Aunque se dice que ahora los niños nacen sabiendo usar los dispositivos móviles y ordenadores, la verdad es que existe ...
Leer Más
Mejores juegos free to play PS4… lo primero que hacemos los gamers de consola al escuchar esas palabras consecutivamente es ...
Leer Más
Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS ...
Leer Más
Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más