Los 7 mejores cursos de Excel gratis

Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este software te va a facilitar la vida. Desde simples sumas, hasta operaciones más complejas y gráficas para analizar la información… Este programa de Office es la solución.

¿Qué es Excel y como usarlo?

Excel es un programa informático de Microsoft. Este software permite realizar tareas contables y financieras con sus funciones desarrolladas para trabajar con hojas de cálculo. Si todavía no sabes cómo usar todas sus aplicaciones, Internet como siempre, tiene opciones gratuitas para que puedas aprender.

¿Para qué sirve Excel?

Este programa de Office se distingue de los demás porque es especifico para trabajar datos numéricos. Con los números que almacenes podrás hacer cálculos aritméticos básicos, aplicar otras funciones matemáticas y estadísticas más complejas.

¿Cómo puedes aprovecharlo? Las principales funciones de Excel

Excel es una hoja de cálculo y simula las hojas de trabajo contables de papel, así que se trata básicamente de la automatización de una tarea contable. Podrás llevar un registro ordenado de información valiosa e invertir menos tiempo haciéndolo.

Estas hojas electrónicas son el reemplazo del papel y hoy son utilizadas para una variedad amplia de tareas que se facilitan con las columnas y filas características de este programa. ¿Cómo puedes aprovechar esta herramienta? Estas son las principales funciones de excel:

  • Organizar datos (números o textos).
  • Aplicar formatos para visualizar datos y tomar decisiones más rápidas.
  • Realizar búsquedas en datos introducidos.
  • Analizar automáticamente datos cargados.
  • Aplicar funciones de cálculos, desde sumas hasta operaciones más complejas.
  • Graficar datos para facilitar su análisis.
  • Compartir la información con otras personas.
cursos de excel validación de datos gratis
Aprende a automatizar tus tareas con estos cursos de excel online gratis

Los 10 mejores cursos de Excel gratis

Ya sabes qué es Excel y para qué sirve, ahora solo debes decidir aprender a manejarlo mejor. Pero ¿por qué deberías ser un experto en Excel? Aunque en tus tareas cotidianas no hayan números, este software te puede ayudar porque no todo se trata de cálculos, es una herramienta muy versátil.

Además, puede darte más oportunidades de trabajo, es fácil de usar y mejora tu productividad. ¿Listo para conocer los cursos de Excel gratis? Esta es nuestra selección de los mejores 10, elige los que mejor se adapten a tus necesidades.

1. Excel: sus fundamentos y herramientas

¿Cómo usar Excel? Para tomar este curso ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia no necesitas conocimientos previos. Aprenderás las herramientas y funciones básicas. Al finalizarlo podrás completar operaciones sencillas con fórmulas y otros formatos.

2. Curso de excel Básico – Intermedio

Este es uno de los cursos online de Excel más eficientes y rápidos. Aprenderás de una manera práctica a manejar esta gran herramienta en menos de 4 horas. Irás de lo básico a lo intermedio.

3. Curso de Excel avanzado: la importación y el análisis de datos

Si ya tienes un poco de experiencia, este curso te servirá para conocer las técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar datos con Excel provenientes de otra fuente.

4. Curso de Excel para gestión de datos

Con este curso puedes ir avanzando en la profundización de técnicas y herramientas para el manejo y análisis de datos. Es muy útil para tomar decisiones.

5. Análisis de datos: el diseño y visualización de tableros

En este curso puedes aprender a transformar datos sin procesar y a usar tableros para apoyar las decisiones de tu negocio. Es gratis, dirigido a personas con nivel intermedio de conocimientos.

6. Fundamentos de Excel para Negocios

Este programa de Coursera es gratis y cuando lo finalices habrás conseguido dominar habilidades como introducir información, ordenarla y manipularla para hacer cálculos diversos. Los ejemplos que conocerás están aplicados al mundo de los negocios.

7. Estadística Aplicada a Los Negocios

Este curso certificado por la Universidad Austral te ayudará a entender y analizar la información, organizar datos y tomar mejores decisiones. Vas a desarrollar habilidades cuantitativas a través del aprendizaje de métodos aplicados a los negocios en Excel.

Con estos cursos de Excel gratis podrás llevar tus cálculos a otro nivel. Automatiza tus tareas y obtén mejores resultados en tiempo récord.

Si al principio de este blog te preguntabas cómo usar Excel, ahora ya sabes al menos cómo empezar: ¡tomando cursos online de Excel completamente gratis!

Si quieres seguir aprendiendo gratuitamente, ve directo a nuestra sección de cursos online haciendo click aquí.


También te puede interesar

Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más