Los 3 mejores cursos online de mecanografía para niños

Aunque se dice que ahora los niños nacen sabiendo usar los dispositivos móviles y ordenadores, la verdad es que existe un método para aprender a escribir en una computadora de forma correcta. Te decimos cuáles son los 3 mejores cursos online de mecanografía para niños.

Mucho de la técnica viene de las famosas y antiguas máquinas de escribir. Claro, intuitivamente cualquiera puede usar un teclado, pero si se aprende con la metodología adecuada el proceso puede ser más fácil y rápido. Los niños y niñas cada vez deben aprender esta habilidad más jóvenes porque no hace falta ser un adolescente para hacer tareas digitales.

El momento de aprender mecanografía depende un poco en la edad del niño o la niña, pero la verdad es que pueden empezar cuando sepan leer, escribir, tengan la destreza manual y buena capacidad de memoria. Así están listos para empezar y nosotros te decimos cuáles son los mejores cursos para lograrlo.

Hay muchos programas de mecanografía para niños disponibles en línea, pero estos son óptimos por su diseño y lecciones. En ellos los niños pueden aprender a usar sus 10 dedos al escribir y así maximizar su tiempo frente a la pantalla de la computadora.

cursos de mecanografía para niños gratis
Cursos de mecanografía para niños gratis

Estos son cursos de mecanografía para niños gratis que resultan divertidos por sus modalidades de juego diseñadas para captar su interés. Aprender no tiene que ser aburrido y estos programas son un gran ejemplo de eso.

Con los cursos en línea de mecanografía fácil para niños se puede aprender la perfecta colocación de manos en el teclado usando una técnica estandarizada que minimiza la distancia entre los dedos y cada una de las teclas, misma que utilizan en cualquier academia privada. Online también hay ejercicios prácticos que permiten a los niños avanzar poco a poco de lo fácil a lo complejo.

Cursos de mecanografía para niños gratis

1. ARTypist: programa de mecanografía para niños gratis desde lo básico a lo avanzado

Este curso ofrece módulos gratuitos pensados para alumnos de secundaria en adelante. Sus lecciones ayudan a repasar conceptos básicos. Al final de cada lección da resultados como velocidad, porcentaje de precisión y cantidad de errores.

Después de cada bloque los niños pueden continuar al siguiente o regresar para volver a intentarlo. Para obtener un certificado es necesario completar todos los ejercicios y lecciones del curso como miembro de ARTypist, es decir, es preciso crear una cuenta gratis con un correo electrónico o acceso de Facebook.

2. Dance Mat Typing: mecanografía fácil para niños, ¡efectiva y divertida!

Este es un curso gratuito que resulta una manera muy divertida de aprender. Tiene 4 niveles divididos en diferentes escenarios. En el nivel uno se empieza con la fila de inicio; en la etapa dos se introduce la e y la i; en la tercera la r y la u.

Jugando, los niños pueden ir avanzando de nivel en nivel hasta llegar al cuarto, en el que aprenden hasta las letras x y z. También conocen la manera de colocar letras mayúsculas, apóstrofe, barra diagonal y punto final. Es un curso completo ideal para niños por sus divertidas y coloridas animaciones. Resalta la importancia de no apresurarse y usar los dedos correctos. Ah, y ¡es en inglés! Es la oportunidad perfecta para que practiquen este importante idioma.

3. TypingClub: cursos de mecanografía para niños gratis en más de 8 idiomas

TypingClub es un curso web efectivo para aprender mecanografía. Es gratuito para niños individuales y escuelas, aunque está disponible otra opción de pago. El gran diferenciador de este sitio es que sus lecciones están disponibles en más de 8 idiomas, español, inglés, francés y portugués, por mencionar algunos.

Además, los niños pueden tomar un examen de ubicación, ¡es realmente genial! Las clases empiezan desde la línea inicial y se puede llegar hasta los símbolos e incluso a niveles más complejos a lo largo de sus cientos de lecciones.

Los niños pueden adquirir una buena velocidad al seguir tres reglas: no cometer errores, no ver el teclado y practicar. Hay que recordarles que lo importante es aprender a escribir en una computadora minimizando el tiempo y las fallas sin ver el teclado.

1. ¿Por qué es importante no cometer errores?

Cada vez que se comete un error hay que hacer una pausa y rectificar, eso implica muchas acciones para una simple tarea. Por eso hay que practicar todo lo que sea necesario, para conseguir no cometer errores en el menor tiempo posible.

2. ¿Por qué no hay que ver el teclado?

Otra vez se trata del tiempo. En las primeras lecciones se aprende a colocar los dedos en el teclado de modo que la distancia sea corta y se pueda escribir sin ver el teclado.

3. ¿Por qué es importante practicar?

Como cualquier otra disciplina, dominarla requiere mucha práctica. La colocación de dedos no es suficiente para tomar velocidad sin repasar una y otra vez.

Convertirse en un buen mecanógrafo es cuestión de tiempo, método y práctica. No requiere ninguna habilidad especial, un niño tiene la capacidad de hacerlo. Cuando se aprende la técnica, solo hay que recordar no mirar el teclado, tratar de no cometer errores y adivina qué más… ¡Seguir practicando!


También te puede interesar

Aplicaciones para videoconferencias, ¡eficientes y gratuitas! Las videoconferencias han sido parte de la rutina laboral desde hace algunos años, pero ...
Leer Más
¿Qué es un lead? ¿Qué significa en ventas y marketing? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo se genera? ¿Para qué sirve? ¿Cuál ...
Leer Más
Mejores editores de fotos, eso específicamente es lo que estamos buscando cuando hemos tomado una cantidad desmesurada de fotografías, pero ...
Leer Más
Esta red social fue lanzada en 2016 y hoy su popularidad sigue en aumento. En TikTok puedes grabar, editar y ...
Leer Más
En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si ...
Leer Más
Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más