20 sitios web para descargar imágenes gratis

En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si necesitas fotos gratis para proyectos académicos, profesionales o simplemente deseas entretenerte, preparamos este lista para ti.

Descargar imágenes gratis en la actualidad es posible y mejor opción de lo que crees, puedes encontrar alta resolución y todas las temáticas que necesites.

Los bancos de imágenes son muy útiles porque reúnen fotografías, vídeos, ilustraciones y hasta vectores de creativos alrededor del mundo. Lo mejor es que son recursos gratuitos y de alta calidad. Páginas de imágenes como unsplash.com o pexeles.com ofrecen contenidos diferentes que pueden ayudarte a evitar la repetición.

Una imagen vale más que mil palabras y si esta es gratuita, ¡mucho mejor! Si necesitas un gran volumen de descargas debes recurrir a más de una opción, aquí hay 20 sitios web para descargar imágenes sin derechos de autor gratis, visita todos y multiplica tus opciones.

Los mejores sitios web para descargar imágenes gratis

1. Unsplash – Imágenes gratuitas

Descargar imágenes gratis
Imágenes libres de derechos en Unsplash.com

En Unsplash hay más de un millón de imágenes gratuitas presentadas por una comunidad de fotógrafos generosos. Las categorías que puedes encontrar son: editorial, sustentabilidad, viajes, naturaleza, texturas y patrones, eventos actuales, personas, negocios y trabajo, arquitectura, comida, wallpapers, entre otros.

Puedes descargar la fotos gratis en su tamaño original, pequeñas, medianas o grandes. Es posible usarlas libremente y tienes la opción de agradecer al autor compartiendo su nombre. También existe la oportunidad de compartirlas por Facebook, Pinterest, Twitter o Email.

2. Pexels – Biblioteca de fotos y vídeos de archivo gratis

Imágenes libres de derecho en pexels.com
Descarga fotos gratis y vídeos en alta resolución www.pexels.com

¿No solo estás en busca de fotos sino también necesitas vídeos gratis? Pexels es simplemente la opción perfecta. ¿Qué está permitido? Todo el material se puede usar gratuitamente, no estás obligado a mencionar a la fuente o a Pexels, puedes modificar cada foto o vídeo que descargues (usa tu creatividad y edítalos si es necesario).

3. Pixabay – Imágenes gratis para descargar

Descargar imágenes gratis en Pixabay en fácil
Fotos gratis, ilustraciones, vectores y vídeos – Imagen la portada Pixabay

La licencia de Pixabay establece que las fotos, ilustraciones, vectores y vídeos son gratis para usos comerciales y no es necesario el reconocimiento. Su banco de imágenes HD gratis cuenta con casi dos millones de piezas que puedes empezar a descargar aunque no desees iniciar sesión.

4. Freepik – Recursos gráficos gratis

Bancos de imágenes gratis y libres de derechos de autor
Fotos gratis, vectores e iconos – Imagen de la portada Freepik

Freepik se diferencia por ofrecer además de fotos, vectores, PSDs e iconos. Podrás descargar una cantidad limitada al día gratis y si necesitas más puedes adquirir un plan Premium. El uso del material es gratuito para fines personales y comerciales con atribución. Puedes usarlo en medios digitales o impresos por un número ilimitado de veces y realizar modificaciones.

5. Freeimages – Imágenes de stock gratuitas

bancos de imágenes gratis
Colecciones de imágenes free – Imagen de la portada Freeimages

Freeimages es un sitio famoso por su stock de fotografías completamente gratuitas. Encontrarás colecciones de arquitectura, arte y diseño, negocios y finanzas, educación, comida, ciencia, deportes, entre muchas otras.

6. Life Of Pix – Imágenes libres de derechos

Descargar fotos gratis en el internet
Cientos de fotos gratis de alta calidad – Foto de la portada Life Of Pix

En Life Of Pix podrás encontrar imágenes gratuitas de altísima calidad. Predominan las de categorías: paisajes y naturaleza. No tienen ningún tipo de restricción así que úsalas para proyectos personales o comerciales. Lo más interesante del sitio es que puedes conocer a los fotógrafos en una sección que comparte información sobre ellos. El sitio también presenta al fotógrafo de la semana.

7. StockSnap – Imágenes sin copyright

Fotos gratis, imágenes sin copyright
Nuevas fotos gratis cada semana – Imagen de la portada StockSnap

Encuentra nuevas fotos gratis cada semana. Son libres de restricciones y tienen alta resolución. Personas, naturaleza y tecnología son los temas que predominan en StockSnap. Aunque puedes encontrar recursos sobre viajes, comida y todo lo que puedas necesitar.

8. Little Visuals – Imágenes gratis y de alta resolución

Descargar imágenes gratis, imágenes libres de derechos
Fotos gratis para uso comercial – Imagen de la portada Little Visuals

Más de 3 millones de usuarios han aprovechado a descargar imágenes HD gratis en Little Visuals. Es un sitio accesible para todos, puedes usar estas fotos incluso para fines comerciales gratuitamente. Debido a la historia personal del creador, el sitio no usa cookies ni recopila información de los usuarios.

9. Visual Hunt – Bancos de imágenes HD gratis

donde descargar imagenes 4k
Imágenes libres de derechos curadas por expertos – Imagen de la portada Visual Hunt

Esta es una biblioteca de imágenes gratuitas impulsada por la comunidad y curada por expertos. Busca las mejores fotos, la mayoría de ellas sin ninguna restricción para su uso. Naturaleza, personas, mujeres, negocios, tecnología y trabajo son unas de las principales categorías.

10. ISO Republic – Fotos, vídeos y texturas gratis

Imágenes para descargar, fotos gratis
Bancos de imágenes para usar sin atribución – Imagen de la portada ISO Republic

Descarga fotos y vídeos en alta resolución sin atribución. Las principales búsquedas en este sitio son: negocios, naturaleza, oficina, playa y diseño, aunque cuenta con hasta 20 categorías.

11. Freerange – Imágenes libres de derechos

Imágenes libres de derechos, fotografías de stock
Cada día hay nuevas imágenes libres de derechos – Imagen de la portada Freerange

En Freerange encuentra fotos e ilustraciones totalmente gratis para uso comercial. Lo mejor es que cada día se cargan nuevas imágenes. Sus categorías más populares son: personas, paisajes, industria, y comida.

12. FOCA Stock – Fotos, vídeos y plantillas gratuitas

Imágenes sin copyright
Imágenes libres de derechos, vídeos y plantillas – Imagen de la portada FOCA Stock

Además de fotos gratis, FOCA Stock ofrece una selección amplia de vídeos y plantillas para uso comercial. Puedes imprimir el material, usarlo en tu sitio web o redes sociales. Semanalmente encontrarás opciones completamente nuevas para descargar imágenes HD gratis.

13. Foter – Millones de fotos gratis

Imágenes libres de derechos
15 categorías de imágenes sin copyright – Imagen de la portada de Foter

Aquí hay fotos gratis de primer nivel, millones de ellas. Entre 15 categorías puedes encontrar lo que necesitas. Foter se distingue por sus opciones de fotografía abstracta. Es una de las mejores páginas web para descargar imágenes gratis.

14. Magdeleine – Bancos de imágenes

Imágenes libres de derechos
Bancos de imágenes de dominio público o atribución requerida – Imagen de la portada Magdeleine

En este sitio web puedes filtrar el contenido por tipos de licencia: dominio público o atribución requerida. Sus categorías para descargar imágenes gratis son: naturaleza, ciudad y arquitectura, personas, animales, comida, tecnología, objetos y abstracto.

15. Picography – Imágenes para descargar gratis

Bancos de imágenes
Fotos gratis de alta calidad – Imagen de la portada de Picography

Este es uno de los bancos de imágenes destacados por la calidad de los materiales visuales. La licencia es gratuita y las búsquedas más populares en el sitio son negocios, personas y tecnología, pero cuenta con más de 20 categorías.

16. Stockvault – Fotografías y vectores gratis

Imágenes libres de derechos
Bancos de imágenes gratis – Imagen de la portada de Stockvaul

En este sitio hay nuevas fotos, texturas e ilustraciones cada día. Fotógrafos y artistas alrededor del mundo comparten su trabajo en este espacio. Destacan las colecciones de personas, animales, edificios y calle, naturaleza, aparatos electrónicos y más.

17. Burst – Imágenes libres de uso

Imágenes gratis para descargar
Fotos gratis para uso comercial – Imagen de la portada de Burst

Estas fotografías libres de derechos están disponibles para fines comerciales. Sus principales categorías son un poco diferentes a las de sitios anteriores: trabajo desde casa, bienestar, backgrounds para móviles, entre otros.

18. Rawpixel – Imágenes gratuitas

Imágenes gratis para descargar
Bancos de imágenes para dominio público – Imagen de la portada de Rawpixel

En Rawpixel puedes ir directo a la sección de imágenes para dominio público. Son principalmente recursos de diseño. También hay una opción de pago.

19. Flickr – Encuentra millones de fotos y grupos

Descargar imágenes gratis, imágenes libres de derechos
Fotos gratis y grupos – Imagen de la portada Flickr

En Flickr puedes descargar imágenes gratis, pero antes revisa cuáles son las condiciones de cada autor. En tu búsqueda únete a grupos de fotógrafos y sigue etiquetas.

20. Stockio – Banco de imágenes

páginas de imágenes libres de derechos
Fotos gratis – Imagen de la portada Stockio

En este sitio web no solo hay fotos gratis, también puedes encontrar vídeos, vectores, iconos y hasta tipografías disponibles para uso personal y comercial.

Ingresa a cualquiera de estos 20 sitios web para descargar imágenes gratis y selecciona los mejores recursos para tu próximo proyecto. En todas estas páginas de imágenes tú también puedes contribuir y compartir tu material.

Si quieres encontrar más recursos gratis en el internet haz click aquí.


También te puede interesar

¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más