Juega los 10 doodles de Google más populares

¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de tu lista? Quédate en casa y juega con los doodles de Google más populares de años anteriores.

Debido a la pandemia COVID-19, miles de personas alrededor del mundo pasan más tiempo en casa, Google ha decido lanzar una serie doodle de retroceso. Con esta campaña, puedes volver en el tiempo y divertirte con estos formatos interactivos.

“As COVID-19 continues to impact communities around the world, people and families everywhere are spending more time at home. In light of this, we’re launching a throwback Doodle series looking back at some of our popular interactive Google Doodle games!

Google

¿No sabes de qué se trata? Cuando ingresas a www.google.com no siempre aparece su característico logo, sino variaciones del mismo. Estás son creativas y la mayoría de las veces hacen homenaje a una celebración en específico.

“Los doodles son los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos”.

Google

No siempre es solo un cambio en la forma y los colores, algunas veces son interactivos y ofrecen un poco de diversión a los usuarios. La primera modificación del logo fue en 1998 durante el Burning Man Festival, en el 2010 nos premiaron con el primer Doodle animado y hoy cada vez su aparición es más frecuente.

En total, un equipo de ilustradores e ingenieros ha creado más de 4,000 doodles para sus páginas principales en todo el mundo. Google afirma que, al equipo le “encanta recibir propuestas de los usuarios”, puedes enviar tus ideas a doodleproposals@google.com.

Preparamos una lista con los 10 doodles de Google de esta serie, fueron populares y desde mayo están disponibles otra vez para ti:

1. PAC-MAN (2010) – Uno de los Doodles de Google más jugados

Doodles de Google: PAC-MAN
Imagen de juegos de Google: PAC-MAN

El 21 de mayo de 2010, Google lanzó este juego en el 30 cumpleaños de PAC-MAN. Fue el primero jugable. ¿Lo mejor? Incluye los sonidos originales del juego. PAC-MAN se controla con las teclas de flecha o haciendo click en el laberinto.

2. Halloween (2016) – Restaura la paz en Magic Cat con este Doodle Gratis

jugar doodles online gratis
Halloween (2016) juegos de google

El 31 de octubre de 2016, miles de usuarios de Google se divirtieron con este juego. Es simple y entretenido. La misión es restaurar la paz en la Academia Magic Cat. Debes tomar tu varita y defenderte de los fantasmas deslizando hechizos.

3. Hip Hop (2017) – Un juego de google de tocadiscos interactivos

Doodles gratis de google: Hip Hop
Doodles gratis de google: Hip Hop

El 11 de agosto del 2017 Google celebró con este Doodle el nacimiento del Hip Hop. Se trata de tocadiscos interactivos con los que puedes mezclar pistas legendarias. Además, el juego está narrado por Fab 5 Freddy, ícono del Hip Hop.

4. Loteria (2019) – Unos de los juegos doodle disponibles en Multijugador

Juegos gratis de Google: Lotería
Juegos gratis de Google: Lotería

Un homenaje a la lotería fue el juego de google del 9 de diciembre de 2019. Este Doodle interactivo del tradicional juego de mesa mexicano (y de otras partes del Latinoamérica) es una experiencia multijugador. Puedes divertirte con tus amigos en una interacción privada o interactuar con personas alrededor del planeta.

5. Gnomos de jardín (2018) – Decora tu jardín con este doodle gratis!

juego de Google gratis: Gnomos de jardín
juego de Google gratis: Gnomos de jardín

Este es otro de los doodles de Google interactivos. Es un homenaje al Día del Jardín en Alemania. En este juego reclutarás gnomos para que te ayuden a decorar tu jardín. Cuantas más flores plantes, más puntos vas a ganar. Hay gnomos de diferentes formas y pesos.

6. Scoville (2016) – Mide el nivel de picante con este juego de Google gratis

juegos gratis de Google: Scoville
juegos gratis de Google: Scoville

En el 2016, Google celebra con este doodle el 151.º aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville. Este personaje fue investigador, profesor de farmacología y el segundo vicepresidente de la Asociación Farmacéutica Americana. Antes de él, nadie sabía medir el nivel de calor de un pimiento. El picante es una experiencia cómica universal, así que, podrás divertirte con este juego gratuito de google.

7. Críquet (2017) – Este juego de Google funciona incluso para redes lentas

juego de gratis de google: Críquet
juego de gratis de google: Críquet

Lo más interesante de este Doodle gratis es que fue diseñado para funcionar incluso con las redes móviles más lentas, por lo que el peso del archivo es “del tamaño de una mosca”. Haz click y swing en este juego de bolsillo que nació para celebrar el Trofeo de Campeones del ICC 2017.

8. Fischinger (2017) – Juegos de Google musicales creativos

Juegos de Google musicales creativos
Juegos de Google musicales creativos

Este juego gratis de google celebra el 117 cumpleaños del influyente cineasta y artista visual Oskar Fischinger. Debes hacer clicks para crear tu propia composición visual musical. Definitivamente es uno de los doodles de Google para las mentes más creativas.

9. Codificación (2017) – Homenajea a Kids Coding con este juego gratuito de Google

juegos gratuitos de Google: Codificación
Imagen de Kids Coding de google

Este juego de google del 2017 es un homenaje a los 50 años de Kids Coding. Hoy, casi 3 años después, puedes jugar este Doodle y celebrar la introducción de los lenguajes de programación para niños en todo el mundo. Este no es solo creación del Google Doodle team, también colaboraron el equipo de Google Blockly e investigadores del MIT Scratch.

10. Rockmore (2016) – Descubre el Theremín con este juego de Google gratuito

juegos gratis de Google: Rockmore
juegos gratis de Google: Rockmore

Este Doodle interactivo de Google es un homenaje a Clara Rockmore. Es un juego gratuito de google que traduce el movimiento utilizado para tocar el instrumento theremin: una mano controla el tono y la otra el volumen. La celebración a Rockmore fue un acompañamiento al lanzamiento del Chrome Music Lab.

¿Ya jugaste estos 10 doodles de Google? Detrás de cada uno hay mucho trabajo creativo. Ve a cada uno de ellos y diviértete de una manera simple pero muy dinámica. Además, vas a celebrar días y personajes importantes que en definitiva han impactado al mundo entero.

¿Quieres conocer las últimas noticias similares? Haz click en nuestra sección de videojuegos aquí.


También te puede interesar

Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más