Las 5 mejores plataformas de streaming para ver películas y series

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS y, para algunas personas, hasta las propias salas de cine. Netflix se considera el servicio que revolucionó todo con el boom que provocó, pero ahora las opciones se han multiplicado y puedes escoger a cuál de todas quieres suscribirte.

Todos los servicios de streaming ofrecen un amplio catálogo de series, películas y documentales, así que, ¿cómo escoger uno? Claro, los títulos incluidos tienen mucho que ver, pero también son factores determinantes el precio y la cantidad de dispositivos en los que puedes disfrutar el servicio.

Por supuesto, los grandes empresarios han creado una plataforma u otra para diferentes públicos, así, tu elección tendrá mucha relación con tu ubicación geográfica, edad y preferencias cinematográficas. En este blog hablamos de las características distintivas que tienen las principales plataformas de streaming en el mercado. Antes, un poco de historia…

Qué es streaming, cuál es su origen e impacto

qué es streaming y cuáles son las mejores plataformas de streaming
Qué es streaming y cuál es su origen

¿Qué es streaming? ¿Te lo has preguntado antes? El streaming es el concepto que define la forma de consumir contenido a través de la red sin descargarlo. Las estaciones de radio por Internet iniciaron el movimiento, luego siguió el vídeo en 1997 cuando la banda Severe Tire Damage transmitió su concierto en vivo con ese formato.

El streaming no es más que otro avance tecnológico. Youtube es clave en esta historia porque promovió este formato en vídeo y lo popularizó al acercar a una gran cantidad de usuarios al contenido con solo acceder a un ordenador o teléfono móvil.

Ya sabes que las plataformas de streaming tuvieron sus inicios en la radio, conciertos y Youtube. Ahora hay decenas de servicios que utilizan el streaming como columna vertebral, entre ellos Netflix, Amazon Prime Video y HBO GO, por mencionar algunos importantes.

Estas han cambiado las formas convencionales de entretenimiento, pero lo más importante es que dan acceso a materiales que antes parecían inalcanzables. En Latinoamérica podemos ver películas europeas fácil y rápido, cuando tus abuelos eran jóvenes este fenómeno tan inmediato seguramente era impensable.

En la actualidad, estás a un click de ver series en otro idioma que retratan culturas contrarias a la tuya. Este ejemplo de la globalización ha dado paso a que muchos jóvenes creativos tengan más oportunidades de compartir sus creaciones originales al mundo entero, así que, ¡las plataformas de streaming son una maravilla!

Además del impacto en la vida de cada uno de los usuarios, claro que estos servicios representan un papel importante en los negocios, el número de suscripciones habla mucho de la cantidad de dinero que mueven en el mundo. Claro, no estás aquí para hablar de dinero sino para saber cuáles son las mejores plataformas de streaming, ojalá podamos ayudarte a elegir la mejor.

Las mejores plataformas de streaming

1. Netflix – La mejor plataforma de streaming para ver series

plataformas de streaming, mejor streaming
Servicios de streaming

Netflix es mundialmente conocida como la mejor plataforma de streaming. Su catálogo es amplío, hay contenidos para todos. Sus producciones originales han sido revolucionarias y aclamadas por el público. La diversidad es su gran característica, puedes encontrar desde series o películas latinas hasta turcas, todo (o casi todo) traducido, promoviendo el streaming en español.

La resolución máxima de Netflix es 4K, pueden estar conectados 1, 2 o 4 dispositivos al mismo tiempo con la misma cuenta dependiendo del plan de pago. La aplicación está disponibles en SmartTV, iOS, Android, PlayStation, Xbox, AppleTV y la web.

Puedes crear hasta 5 perfiles, incluyendo el infantil. Su modo offline es importante porque puedes descargar tus películas o series favoritas para verlas incluso cuando no tengas acceso al Internet. Los nombres de sus series originales te sonarán particularmente familiares por su popularidad.

2. Prime Video – Plataforma Streaming Gratis si posees una Suscripción en Amazon

servicios de streaming
Imagen de inicio de Prime Video

Si tienes una suscripción activa en Amazon Prime, tendrás acceso gratis a Prime Video, ¿genial no? También cuenta con material original como Netflix aunque no han sido producciones igualmente populares. Su ventaja es que puedes tener beneficios en la tienda de Amazon.

La cantidad de dispositivos que tienen acceso a la vez se reduce a dos, pero puedes usar las mismas aplicaciones que Netflix y cuenta con espacio para un perfil más, sumando 6 en total. No tiene una sección infantil, pero sí modo Offline y una prueba gratuita.

3. Disney+ – Disfruta las mejores películas de Disney

servicios de streaming
Video Stream – Disney+

Esta es una plataforma que recién se une a los otros gigantes del streaming. Claro que se diferencia de los demás servicios por su gran catálogo infantil que no solo cautiva a niños sino a adultos también. En esta opción podrás encontrar contenido de franquicias importantes como Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Al igual que Netflix, soporta 4 dispositivos al mismo tiempo. A las aplicaciones disponibles se suma FireTV. En cuanto a perfiles, Disney plus toma la delantera con 7. Cuenta con modo Offline y una prueba gratis para que le des una oportunidad ahora.

4. HBO – Una excelente alternativa a Netflix

streaming alternativa mejor que netflix
Imagen de inicio de HBO – Video stream

Si hay menos personas viendo películas en el cable, claro que HBO evolucionó y hoy en día es considerado por muchos como una alternativa mejor que netflix. La excelente reputación de las producciones originales de HBO le abrieron paso al mundo del streaming, actualmente tiene millones de seguidores alrededor del mundo. Sigue defendiendo el formato de capítulos con estrenos semanales, una regla que Netflix rompió.

En cuanto a dispositivos activos al mismo tiempo se queda un poco corto, solo 2 a la vez. Sus aplicaciones están disponibles en casi todos los electrónicos, exceptuando Xbox. Se admite un solo perfil y el infantil. Ofrece una prueba gratis y modo offline. Sino está disponible en tu país, recurrir a una VPN será la mejor solución.

5. Filmin – Una de las mejores páginas web para ver series de España

ver online series de españa
Imagen de inicio de Filmin – Plataformas de streaming

Filmin se va más por el camino del cine independiente o de autor y el europeo, así que no esperes las producciones al estilo Hollywood, pero sí películas, series y cortometrajes que han participado en concursos importantes de cine.

Puedes usar esta plataforma en dos dispositivos al mismo tiempo. Está disponible en todas las aplicaciones que su competencia. No permite la creación de perfiles ni cuenta con modo offline, tampoco da una prueba gratis. Sin embargo, se considera uno de los mejores servicios de streaming porque encontrarás producciones que quizá en otro sitio no.

Claro que hay más opciones, por ejemplo, Apple TV+ promete posicionarse en las grandes ligas gracias a su contenido exclusivo. Lo cierto es que, todas ofrecen una amplia variedad. ¿Cuál de estas plataformas de streaming te parece la mejor opción?

¿Quieres saber cuáles son las mejores series de Netflix del 2020? Conoce el top 10 acá.


También te puede interesar

Mejores editores de fotos, eso específicamente es lo que estamos buscando cuando hemos tomado una cantidad desmesurada de fotografías, pero ...
Leer Más
Esta red social fue lanzada en 2016 y hoy su popularidad sigue en aumento. En TikTok puedes grabar, editar y ...
Leer Más
En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si ...
Leer Más
Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más