Aprende Marketing Digital con 10 cursos de Google Gratis

Aprende Marketing Digital con cursos de Google gratis e impulsa tu carrera o negocio. Todos hemos tenido que adaptarnos a las herramientas digitales, no te quedes atrás y aprovecha el acceso ilimitado a los mejores módulos para especializarte.

La mejor parte es que estos están disponibles gratis y algunos cuentan con certificación reconocida. Además, han sido creados por los mismísimos instructores de Google. Se componen de ejercicios prácticos que te ayudarán a conseguir resultados reales en casos específicos de tu interés.

Cursos de Google gratis, ¿por qué deberías certificarte?

Claro que tomar estos cursos de Google gratis para introducirte al mundo del marketing digital es un paso muy importante, pero podrías llevarlo más allá con las certificaciones. ¿Por qué es importante hacer un esfuerzo adicional para obtenerlas? Hay dos razones principales.

  1. Un CV más atractivo. Los certificados de Google respaldan tus nuevos conocimientos mostrando a las empresas u otros profesionales que dominas los conceptos básicos del marketing digital.
  2. Más oportunidades laborales. En todos los sectores profesionales existe la necesidad de tener presencia online, por tanto, cada vez se buscan más personas con conocimientos de marketing digital y aquellos con certificaciones encuentran más espacio para trabajar.

Ahora sí, directo a lo que viniste… Estos son los 17 cursos gratuitos de Google para aprender marketing digital. A partir de ahora deberás seguir 3 simples pasos: completa todos los módulos, haz el examen final y comparte tu certificado (si la certificación está disponible).

1. Fundamentos del Marketing Digital

Cursos de Google gratis
Cursos de Google gratis – Fundamentos del Marketing Digital

Este es el primero de la lista porque está diseñado para aprender los conceptos básicos del marketing digital. Es un curso con certificado gratuito, acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Cuenta con 26 módulos en 40 horas para principiantes.

2. Comercio electrónico

cursos certificados de Google
Transforma un negocio tradicional en uno electrónico – Cursos certificados de Google

Este curso gratuito y certificado de 8 módulos es ideal para principiantes que desean descubrir el mundo E-Commerce. ¿Quieres transformar un negocio tradicional en uno online? ¿Tienes una idea que lanzar al Internet? Descubre cómo comprar y vender en 40 horas. Incluye la acreditación de la EOI y Red.es.

3. Competencias digitales para profesionales

cursos gratuitos de Google
Adáptate al mundo laboral actual con competencias digitales profesionales

En 7 módulos podrás aprender las competencias digitales básicas que necesitas para adaptarte al mundo laboral actual. Sabrás cómo actualizar un sistema operativo, nuevas técnicas de resolución de problemas y otros aspectos fundamentales de seguridad. Además, conocerás herramientas de creación de contenidos. Está avalado por Fundación Santa María la Real.

4. Consigue que los clientes te encuentren online

Cursos gratuitos de Google
La publicidad online puede acercarte a clientes potenciales – Cursos gratuitos de Google

En este otro curso creado por Google podrás descubrir cómo llegar a más clientes con publicidad online. Aprenderás métodos para mejorar el rendimiento en buscadores y aumentar las ventas. Es un programa corto, es posible completarlo en solo 3 horas.

5. Conecta con tus clientes a través de los móviles

cursos gratuitos de Google
Tu móvil es una herramienta poderosa – Cursos gratuitos de Google

Las empresas pueden llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles, sí, igual al que tienes ahora mismo en las manos. Es una herramienta poderosa y puedes aprender un poco más en este curso gratuito de una hora.

6. Promociona una empresa con contenido

cursos de Google gratis
Aumenta la visibilidad de tu empresa con los cursos de Google gratis

El marketing de contenidos, de vídeos y redes sociales puede aumentar la visibilidad de tu empresa. Descubre cómo puedes aprovechar las herramientas que están a tu alcance y conectar con más clientes. Este es uno de los cursos de Google gratis que más rápido vas a completar, solo necesitas 3 horas para terminar 4 módulos.

7. Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet

cursos gratuitos de Google
¿Qué necesitan tus clientes? Aprende a analizarlo con los cursos gratuitos de Google

Los hábitos de consumo cambian a medida que pasa el tiempo. Los clientes necesitan cosas diferentes en la actualidad y tienen un comportamiento en Internet que vale la pena analizar. En este curso de Google Garage descubre cómo usar la analítica web para hacer un estrategia exitosa de marketing digital. Solo necesitas invertir una hora de tu valioso tiempo.

8. Cómo mejorar y proteger tu campaña Online

cursos gratuitos de google
Llega a tu público objetivo con cursos gratuitos de Google

Si ya has dado tus primeros pasos en los cursos de Google gratis y hasta te has aventurado a realizar campañas online, estás listo para estos módulos. Aprenderás a crear mensajes correctos para llegar a tu público, mantener tu información segura y analizar tus métricas.

9. Red de Búsqueda de Google Ads

Estos cursos en Google se ponen cada vez más interesantes. ¿Haz escuchado algo sobre Google Ads? En este curso gratuito aprende lo básico de las campañas de búsqueda de Google Ads para que tus clientes potenciales puedan conocer tus productos o servicios.

Aprenderás las mejores prácticas para trabajar con palabras clave y otros elementos para alcanzar tus objetivos de marketing digital. Son 9 módulos que podrás completar rápidamente en solo 3 horas. Está diseñado para que principiantes puedan aprovecharlo al máximo.

10. Anuncios de Shopping

Si quieres anunciar tus productos, los anuncios de Shopping son los recomendados por expertos. Estas campañas pueden aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda física. Aprende a utilizarlas y así conseguir más conversiones.

Con estos 10 cursos de Google gratis puedes introducirte al marketing digital o potenciar tus conocimientos. En este siglo no podemos quedarnos atrás, la digitalización es esencial, así que empieza ahora.

¿Quieres aprender más gratuitamente? Toma los cursos online de las mejores universidades del mundo, haz click aquí.


También te puede interesar

En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si ...
Leer Más
Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más