10 extensiones de Google Chrome imprescindibles

Para mejorar tu experiencia en Internet puedes agregar extensiones de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial. Conoce cuáles son las opciones que no te pueden faltar, ¡imprescindibles!

En la actualidad existen infinitas herramientas creadas para simplificarnos la vida, son prácticas y muy eficientes. Muchas permiten que tus actividades se optimicen y en menos tiempo puedas lograr mejores resultados de los que estás acostumbrado a conseguir.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones de Chrome son pequeños software que personalizan la experiencia de navegación. Se basan en tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS. Una sola extensión puede incluir múltiples componentes y funcionalidades que son fáciles de entender.

¿Para que sirven las extensiones de Google Chrome?

La función de las extensiones de Google Chrome es permitir a los usuarios adaptar la funcionalidad y el comportamiento de Chrome a las necesidades o preferencias de cada usuario, estas se ubican en la barra de navegación una vez son instaladas.

¿Cómo instalar las extensiones de Google Chrome?

Personaliza Chrome en tu escritorio agregando extensiones de Chrome Web Store siguiendo simples pasos. Es importante recordar que no puedes agregarlas si estás navegando en modo incógnito o como invitado. Sabiendo esto, es hora de saber cómo puedes añadirlas:

  • Abre Chrome Web Store.
  • Encuentra y selecciona la extensión que te interesa.
  • Haz click en Agregar a Chrome.
  • Revisa la información sobre permisos y datos requeridos (si es necesario).
  • Una vez instalada, haz click en el icono a la derecha de la barra de direcciones para usarla.

Ya sabes qué son las extensiones de Chrome, para qué sirven y cómo instalarlas. Ahora solo debes conocer cuáles son las mejores 10. En Chrome Web Store hay miles, pero te compartimos aquellas que son imprescindibles en tus actividades diarias u otras no tan cotidianas pero sí comunes.

Las 10 extensiones de Google Chrome que no pueden faltarte

1. Google Traductor

Extensiones para Google Chrome
Una de las mejores extensiones chrome – Traducción de páginas

Esta extensión te permitirá ver traducciones mientras navegas en la web. Una vez instalada solo deberás hacer click en el icono de traducir cuando necesites la traducción de la página que estás visitando.

2. Zoom Scheduler

Extensiones de Google
Sé más productivo con Zoom Scheduler – Extensiones para Chrome

Esta extensión de productividad es ideal para los tiempos del teletrabajo. Con un click podrás comenzar una reunión instantánea o programar la próxima. La URL e información de la misma se envía por una invitación de Google Calendar, ¿fácil no?

3. Poper Blocker

Extensiones de Google Chrome
Bloquea los molestos pop-ups con Poper Blocker

Esta es la extensión google más famosa para bloquear las ventanas emergentes (popups), ventanas subyacentes (popunders) y superposiciones. Notificaciones discretas te avisarán cada vez que se bloquee uno.

4. Save to Pocket

descargar extensiones chrome
Guarda tu información favorita con una de las mejores extensiones en Chrome

Esta extensión te va a permitir de manera fácil y rápida capturar artículos, vídeos y más material en la web que te parezca interesante. Con un solo click harás que el contenido aparezca en un espacio ordenado para que puedas acceder a él cuando tengas tiempo.

5. Awesome Screenshot & Screen Video Recorder

Extensiones en Google Chrome
Realiza capturas y edítalas – Extensiones de Google Chrome

¿Necesitas capturar una página completa y grabar la pantalla? Millones de usuarios lo hacen con esta extensión. Además, al realizar la captura podrás agregar textos, flechas u ocultar información con la opción desenfoque. Esta es una de las extensiones google más populares.

6. Black Menu for Google

Extensiones para Chrome, mejores extensiones chrome
Todas las herramientas de Google a un solo click

¿Quieres acceder a todas las herramientas de Google con un solo click? Black Menu for Google es la extensión que te lleva a tus servicios favoritos con un menú despegable sin abandonar la página en la que estás navegando.

7. BlockSite

mejores extensiones chrome
Bloquea las distracciones y aprovecha el tiempo con BlockSite

Con BlockSite bloquea sitios de la web que pueden distraerte y maximiza tu productividad. Es una extensión recomendada por la revisa Tech Advisor.

8. Notepad

Extensiones para Chrome
Anota y recibe recordatorios en Notepad entre las mejores extensiones chrome

Notepad es una de las extensiones de Google Chrome indispensables. Aunque se trata de un simple bloc de notas a simple vista, incluye funciones importantes como: buscar, recordatorio y sincronización automática.

9. Clean Master

Extensiones de Google Chrome
Limpia y protege tu privacidad con Clean Master en Chrome

Esta extensión google protege tu privacidad y hace que tu navegador funcione más rápido. Si crees que es hora de una limpieza: agrega Clean Master.

10. Tripadvisor

Extensiones para Chrome
Hacer tus reservas es más fácil que nunca con la extensión oficial de Tripadvisor

Conoce más sobre tus nuevos destinos y haz reservas más fácil con la extensión google oficial de Tripadvisor. Tendrás acceso rápido a las reseñas y calificaciones. Rastrea precios, recibe notificaciones, planifica y reserva. Ahorra tiempo con esta opción.

Estas son las mejores extensiones de Google chrome que debes agregar para simplificar pequeñas actividades diarias y así ahorrar tiempo. ¿Cuáles ya están en tu barra de navegación?

¿Quieres conocer más herramientas para sacar provecho a la web?, haz click aquí.


También te puede interesar

¿Usas el sistema operativo Android? Te compartimos las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este 2020. Existen miles ...
Leer Más
Aplicaciones para videoconferencias, ¡eficientes y gratuitas! Las videoconferencias han sido parte de la rutina laboral desde hace algunos años, pero ...
Leer Más
¿Qué es un lead? ¿Qué significa en ventas y marketing? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo se genera? ¿Para qué sirve? ¿Cuál ...
Leer Más
Mejores editores de fotos, eso específicamente es lo que estamos buscando cuando hemos tomado una cantidad desmesurada de fotografías, pero ...
Leer Más
Esta red social fue lanzada en 2016 y hoy su popularidad sigue en aumento. En TikTok puedes grabar, editar y ...
Leer Más
En la web hay millones de imágenes gratuitas, solo debes buscar en los lugares correctos para encontrarlas y descargarlas. Si ...
Leer Más
Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador... Pese a que ...
Leer Más
Destiny 2, es la secuela del muy conocido videojuego Destiny. Este juego se mantiene siendo uno de los populares en ...
Leer Más
¿Piensas que aprender en las mejores universidades del mundo es imposible? Afortunadamente ahora no solo es posible, también es gratuito ...
Leer Más
HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound ...
Leer Más
Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, ...
Leer Más
Con la última actualización de Overwatch se ha eliminado discretamente del juego un spray controvertido de McCree, por sus implicaciones ...
Leer Más
En este artículo te explicaremos como descargar gratis Anydesk. Este increíble software es útil para utilizarla desde tu PC, teléfono ...
Leer Más