¿Qué es HubSpot y para qué sirve?

HubSpot es un software diseñado para trabajar estrategias de marketing, de hecho, sus fundadores son los creadores del concepto Inbound Marketing. Es una herramienta que se ha popularizado en el sector del mercadeo, ventas y servicio al cliente. Pero ¿para qué sirve realmente?

hubspot
HubSpot

¿Qué es HubSpot?

Para comprender qué es HubSpot, primero hay que conocer su principal motivación. Brian Halligan y Dharmesh Shah, los fundadores, terminaron sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades de tecnología.

Desde que eran estudiantes reconocieron que los hábitos de consumo estaban cambiando radicalmente y que el público ya no quiere recibir comerciales de la misma manera que antes. Con esta idea se creó lo que hoy conocemos como metodología Inbound Marketing y HubSpot es el software diseñado para ponerla en práctica.

¿Para qué sirve HubSpot?

Empezó siendo un software de marketing únicamente, pero ahora se ha extendido a las ventas y otras funciones relevantes para equipos comerciales. También cuenta con herramientas importantes de servicio al cliente.

¿Para qué sirve? Sirve para trabajar en todas las áreas necesarias en el crecimiento de un negocio (marketing, ventas, servicio al cliente). Así, ofrece 4 herramientas o funcionalidades (software): Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y, el más nuevo, CMS Hub. Todos se enfocan en personalizar la experiencia del usuario para alcanzar mejores resultados en menos tiempo.

Marketing Hub

Marketing Hub es el software de marketing que necesitas para hacer una campaña de Inbound Marketing. Este programa hace crecer el tráfico, convierte leads (contactos o registros) y muestra el ROI (Return On Investment). La automatización del Marketing sucede con este programa.

Sales Hub

Sales Hub es el software de ventas que incluye herramientas para hacer el proceso de vender más humano. Sus principales funcionalidades permiten que el equipo de vendedores sea más eficiente y, por supuesto, que venda más.

Service Hub

Service Hub es el software para llevar el servicio al cliente de una empresa. Este facilita el soporte a los clientes para que estén más satisfechos, factor clave para seguir creciendo.

CMS Hub

Con el software CMS Hub, los desarrolladores pueden crear utilizando temas flexibles, los especialistas en marketing pueden hacer y editar páginas por sí mismos, y los clientes se llevan una experiencia personalizada y segura. Con estos 4 software puedes conseguir campañas de marketing efectivas, más ventas y mejor servicio al cliente. Parece que es la fórmula del éxito, ¿no?

HubSpot CRM

HubSpot CRM se trata de la columna vertebral de esta plataforma. Aloja la base de datos que son oportunidades comerciales. A estos se les pueden realizar acciones de marketing comerciales y de servicio personalizado para alcanzar los resultados que se esperan.

Claro, HubSpot se ha convertido en más que solo un software. Si no eres usuario de su sistema, igual podrás recibir mucho de esta importante metodología. Entre los recursos más interesantes que ofrece están HubSpot Blog y HubSpot Academy.

Otros recursos: HubSpot Blog & HubSpot Academy

HubSpot Blog

Así como sugiere a las empresas que tengan un blog, el equipo de HubSpot tiene uno y es muy útil porque los expertos comparten con los usuarios información valiosa. Ellos explican los temas más importantes de manera sencilla basándose en su experiencia.

Publican contenidos que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre marketing, ventas, experiencia de los clientes, SEO, Instagram Marketing, Email Marketing y trabajo remoto.

En los blogs de HubSpot encontrarás ideas e inspiración para hacer crecer tu negocio, aprenderás a vender mejor y más rápido, ayudar a tus clientes y hasta construir mejor un sitio web.

HubSpot Academy

HubSpot Academy es líder capacitando a miles de personas alrededor del mundo para que se vuelvan expertas en Inbound Marketing, ventas, servicio al cliente y soporte. Entre sus cursos más populares están:

  • Social Media Marketing.
  • SEO Training Course.
  • Inbound Marketing.
  • Content Marketing.
  • Email Marketing.
  • Inbound Sales.
  • Ads training: Fundamentals of Digital Advertising.
  • Youtube Marketing Course.

Esta es una herramienta que usan marcas exitosas en el marketing, ventas y servicio al cliente. Si todavía no estás interesado en usar el software de HubSpot, puedes aprovechar toda la información gratuita, cursos libres y certificaciones.

¿Quieres saber más sobre otros software? Haz click aquí.


También te puede interesar

Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más