Xbox Series X vs PS5 | La batalla de los Titanes

Xbox Series X vs PS5 es un tema que ha venido desestabilizando a más de un jugador… Pese a que muchos aseguran que ya no existe ninguna rivalidad, la guerra entre consolas continua para estas compañías. Lo que si es cierto es que recientemente, una gran cantidad de detalles han salido a la luz pública, para darnos a conocer más sobre los nuevos productos de Sony y Microsoft.  Así que acompáñanos a echar un vistazo en lo que consiste en esta nueva lucha por ser la consola del año con la Xbox Series X vs PS5.

 Especificaciones Xbox Series X vs PS5

Antes que nada, tenemos que ver una pequeña comparativa sobre las especificaciones básicas de estas dos consolas que te dará mucho que decir sobre el preámbulo que tendrá el lanzamiento oficial de ambas.

ComparativaXbox Series XPlayStation 5
CPU8 núcleos, 3.8 GHz AMD Zen 28 núcleos 3.5 GHz AMD Zen 2
GPU12.0 teraflop AMD RDNA 210.3 teraflop AMD RDNA 2
Memoria RAM16 GB de GDDR616 GB de GDDR6
Ancho de banda de memoria10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s448 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe personalizado de 1 TBSSD personalizado de 825 GB
Almacenamiento adicionalTarjetas de expansión de hasta 1TBSlot para SSD
Almacenamiento externoDisco duro/SSD por USBDisco duro/SSD por USB
ResoluciónHasta 8KHasta 8K
Cuadros por segundoHasta 120 fpsHasta 120 fps
Unidad de disco ópticoBlu-ray 4K UHDBlu-ray 4K UHD
HDMI2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)
RetrocompatibilidadXbox, Xbox 360, Xbox OnePS4
En esta comparativa podrás ver las especificaciones de ambas consolas. Xbox Series X vs PS5

¿Cuál es más potente PS5 o Xbox Series X?

No son muy diferentes a simple vista, lo que nos da a entender de que la lucha, Xbox Series X vs PS5, está bastante empatada en cuanto a la búsqueda por la mayor potencia. En primer lugar, encontramos a la Xbox Series X con un CPU de 8 núcleos y 3.8 GHz de alcance, la PS5 no difiere mucho, pero se reserva con unos 3.5GHz. No obstante, el producto estrella de Microsoft destaca con sus 12 teraflops de potencia en cuanto a tarjeta gráfica o GPU. Esto quiere decir que tendrá un rendimiento un poco más potente en cuanto a gráficos.

Por otra parte, podemos ver que la memoria será compartida entre la RAM y la tarjeta gráfica en ambos casos. Pero en cuanto a la Xbox Series X, 10 GB serán destinados para la GPU mientras que el restante se repartirá en la memoria estándar y otra parte para el sistema operativo. Ahora bien, Sony no ha revelado aun detalles similares.

Y hablando de memoria, mejor hablemos de almacenamiento. En donde por una porción bastante grande la Xbox vuelve a tomar la delantera. Pero la PS5 contrasta eso con que será el doble de rápida, prometiendo incluso que las pantallas de cargas desaparecerán totalmente gracias a que los juegos se guardarán en el SSD. Aunque claro, en ambas consolas se permitirá ampliar sus memorias.

Por último, pero no menos importante, es que en cuanto a conexión la Xbox Series X tendrá dos puertos Ethernet, USB 3.2 y HDMI. Mientras que la PS5 sigue destacando con su lector de Blu-ray, un puerto USB A y uno C, pero desconocemos totalmente su futura conectividad.

5 Juegos Exclusivos para Xbox Series X

El día 23 de Julio, Xbox Game Studios ha realizado una mega revelación al anunciar los 5 juegos exclusivos de la consola, subiendo así su apuesta por los buenos juegos exclusivos.

Hablemos de precios

Lamentamos decepcionarte, pero no conocemos esta respuesta… todavía. No ha salido ningún aproximado recientemente sobre los precios de ambas consolas. Pero podemos hacer una estimación comparando los costes de las consolas predecesoras. Por supuesto, en ese entonces era un mercado muy diferente, y pese a que hoy en día tenemos una tecnología mucho más compleja y de mayor calidad que antes, tenemos que decirlo, se ha vuelto también mucho más accesible que antes.

Así que no sabemos que esperar con respecto a los precios entre la Xbox Series X vs PS5.

Diseño y mando

Esto estuvo en boca de todos en el lanzamiento de ambas consolas. Y es cierto, la Xbox Series X tiene un diseño más sobrio, conservador y geométrico, que hasta nos recuerda a una computadora vertical antigua. Con un chasis totalmente negro en el cual solo resalta un pequeño logo de Xbox en una esquina. Y con la apertura para discos en uno de los laterales.

El diseño de la PS5 es totalmente diferente a la de su competencia. En primer lugar, han dejado atrás la coraza totalmente negra, para agregar el blanco a la paleta de colores de la consola ¿Un intento por volver a lo clásico será? Por otro lado, en cuanto a la forma se asemeja a un rectángulo con puntas curveadas rodeado de dos finas capas que le dan una imagen menos simétrica pero moderna.

Entonces, es un poco difícil determinar cuál consola se ve mejor en cuanto a estética en esta comparativa de Xbox Series X vs PS5. Lo único que podemos decirte es que la consola de Microsoft se ve mucho más tradicional, mientras que es obvio que en Sony se animaron un poco a experimentar. Lo cual no le ha salido mal a ninguno, pero en cuanto a gustos, puedes opinar cuál es tu favorita tú mismo.

Ahora bien, en cuanto a los mandos, el de Xbox Series X tiene un diseño que nos recuerda a la anterior consola, tampoco muy innovador, manteniéndose a lo clásico siempre. Con la diferencia de que ahora el D-Pad y los gatillos de la parte trasera cambiaran con texturas más agradables para el tacto. Mientras que del mando de la PS5 podríamos sacar una reseña entera.

Puesto que ahora tiene la tecnología de DualSense con un motor de vibración. Sin mencionar que ahora se ajusta a la presión dependiendo del juego y del usuario. Lo que resulta en que será mucho más vivencial el disparar o apuntar con un arco en la experiencia de un videojuego.

¿Qué es mejor PS5 o Xbox Series X?
Xbox Series X estará disponible para la Navidad del 2020

Gráficos de la Xbox Series X vs Ps5

El cuadro de las especificaciones nos indica claramente que la nueva consola de Microsoft podría ser un poco superior a su competencia. Pero es bastante difícil decir si gana en cuanto a la comparación de Xbox Series X vs PS5 si nos referimos a desempeño y gráficos. No obstante, esto está bastante relacionado a los componentes de ambos hardware.

Ya vimos que no hay muchas diferencias en cuanto a CPU, a pesar de que la Xbox promete ser un poco más veloz con sus 12 teraflops, es decir, a la cantidad de operaciones por segundo que el hardware puede soportar. Pero, como decimos, esto tampoco podría influir en lo que tiene que ver con el desempeño de un juego.

Más bien, esto nos lo dirá el que tan bien esté un juego optimizado para la consola que ha sido diseñado, en especial aquellos que son multijugador. Lo cual tendremos que esperar un poco más a las primeras grandes demostraciones.

assassin's creed valhalla para Xbox Series X vs PS5
Assassin’s Creed Valhalla es uno de los juegos más esperados este año. Disponible para PS5 y Xbox Series X.

Exclusivas y compatibilidad de juegos

Por otro lado, una de las características que sobresalen de la Xbox Series X es su sistema de retrocompatibilidad con miles de juegos, que incluyen los del catálogo de su más reciente predecesora, la Xbox One. Además de muchos otros títulos de la Xbox 360 hasta la Xbox. Pero no se trata de simplemente que sea compatible con juegos más antiguos.

Sino que promete tener una tecnología que detectará los packs de texturas u otros elementos para ejecutar los juegos con una mejor resolución, aumentando la calidad de experiencia del jugador.

Hablando de la PS5, Sony nos ha prometido que habrán más de 4.000 títulos de la PS4 que serán compatibles con la nueva consola. Pero no ha dado muchos detalles específicos sobre la compatibilidad. Aunque se cree que no habrá muchas diferencias entre la arquitectura de tanto la PS4 con su nueva sucesora.

Controladores del PS5

¿Qué hay de la realidad virtual?

Por este lado, la PS5 tiene una ventaja mucho más obvia. Claramente porque será compatible con el equipo de VR de PlayStation, y hasta posiblemente con la galería completa de juegos de VR para PS. Pero como si esto fuera poco, también tendrá un equipo nuevo de VR que será específico para esta consola.

En cambio, Microsoft sigue inmutable en cuanto la tentación de introducirse en el campo de la realidad. Posiblemente no estén interesados en crecer en esta tecnología. Lo cual es bastante respetable, a menos de que seas uno de los que estaba esperando un equipo VR para la Xbox Series X. Sin embargo, no es como si no nos hubiésemos esperado este hecho. Porque ni con la Xbox One intentaron sacar algo similar.

Parece que las esperanzas de que exista un VR para los equipos de videojuegos de Microsoft seguirán deben seguir ocultas en nuestros corazones.

 Conclusiones PS5 vs Xbox Series X ¿Cuál es mejor?

Para los que estarán preguntando ¿Qué es mejor PS5 o Xbox Series X?. Esta es una batalla muy dura. Puesto que el enfrentamiento anterior entre la PS4 y la Xbox One dejó muy en claro que nuestros amigos de Sony estaban a la vanguardia en muchos aspectos. Y este año las expectativas no se alejan mucho de esta creencia. Puesto que muchos analistas sugieren y aseguran que la PS5 venderá dos consolas por cada Xbox Series X vendida en el mercado.

No solo eso, una importante agencia de investigación del mercado de los videojuegos, DFC Intelligence, ha determinado que la ganadora para finales del 2020 será la PS5 por mucho. Claro, estamos hablando de ventas, y sin dudas en marketing Sony se lleva la delantera por mucho. Pero no estamos hablado de esto, sino de calidad.

Lo importante en este aspecto es el cómo serán los videojuegos y como se desenvolverán estas consolas en la práctica. Es por ello que en teoría el debate entre Xbox Series X vs PS5 está bastante empatado. Así que solo nos queda esperar a su lanzamiento, para que los usuarios del mundo den su visto bueno al favorito de esta nueva generación de consolas de alta tecnología.

Y por supuesto, aún tenemos que saber cuánto afectará toda esta tecnología de alta gama en los precios finales, para conocer la cantidad que tenemos que ahorrar para conseguir alguna de estas.

Para ti ¿Qué es mejor PS5 o Xbox Series X? ¿Cuál es la consola más esperada?  

¿Qué es mejor PS5 o Xbox Series X?
Xbox Series X vs PS5

Para ir a la página web oficial de Xbox, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Para ir a la página web oficial de PlayStation, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Para ir a la página de youtube oficial de Xbox, solo tienes que dar click en el siguiente botón.

Para ir a la página de youtube oficial de PlayStation, solo tienes que dar click en el siguiente botón.


También te puede interesar

Mejora tus habilidades con los mejore cursos de Excel gratis. Si eres emprendedor o trabajas diariamente con datos numéricos, este ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Esta es una lista para los fanáticos y para quienes solo quieren encontrar más opciones de entretenimiento. Aquí presentamos las ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más