¿Cómo recuperar archivos borrados del celular?

Recuperar archivos borrados del celular, es completamente una odisea… es más…

Que lance la primera piedra aquel que jamás haya borrado por accidente un archivo de su celular, o que incluso no haya sido víctima de algún malware que haya desaparecido sus datos. Si te identificas con lo anterior, déjanos decirte que tal vez no todo esté perdido. Porque aquí te enseñaremos cómo recuperar archivos borrados del celular.  

Sabemos que puede ser una pesadilla el hecho de haber borrado accidentalmente algo importante de tu teléfono celular. Y es que hoy en día, este pequeño aparato inteligente nos hace la vida completa. Llevamos nuestros documentos importantes para el trabajo, para la escuela, recuerdos con las personas especiales de nuestras vidas, y otros datos que recopilas de tu día a día.

Así que entendemos la preocupación de que alguno de estos archivos pueda desaparecer sin dejar un aparente rastro. Pero no todo está perdido, porque el cómo recuperar archivos borrados del celular es tan fácil como hacer un clic.

Recuperar archivos borrados del celular

¿Cómo recuperar archivos borrados de mi celular Android?

Antes que nada, tenemos que aclarar algo muy importante, y es que cuando damos a la opción de borrar un archivo, en realidad no lo estamos haciendo desaparecer de nuestro dispositivo. La verdad es que lo estamos marcando como espacio reutilizable, por ende, el caché del archivo sigue estando allí en algún lado. Siendo relativamente fácil recuperarlo, en la mayoría de los casos.

Ahora bien, es muy diferente cuando has eliminado los datos del teléfono, es decir, un formateo de seguridad, o lo haz colocado con la configuración de fábrica. Sin embargo, si tu dispositivo tiene una buena sincronización en la nube o has hecho una buena copia de seguridad, muchos de tus archivos pueden reaparecer apenas coloques tu usuario respectivo.

Pero bien, vayamos al punto ¿Qué tal si le has dado a eliminar a una foto muy importante? ¿O un virus anda rondando por tu celular y ha desaparecido algunos documentos importantes? En el último caso, claramente, debes proceder a revisar tu dispositivo para descartar el malware antes de la recuperación. Y no te preocupes, porque no necesitas ser un programador para conseguir tus archivos.

Porque a continuación te respondemos la pregunta de “¿Cómo recuperar archivos borrados de mi celular Android?” con algunos programas diseñados por aquellos genios que saben de los problemas que tenemos con estos dispositivos inteligentes.

app para recuperar imagenes

Programa para recuperar archivos borrados del celular desde la PC

No podíamos dejarte con un solo programa para recuperar archivos borrados del celular desde la PC, porque hay muchos que pueden funcionar para ti, dependiendo de tus necesidades. Por ello, a continuación, te dejamos aquellos que consideramos como los mejores.  Pero antes, recuerda que todos tienes que ejecutarlos como administrador, al igual que guardar los documentos recuperados en tu computadora, para que no tengas riesgos de perderlos en tu celular de nuevo.

Recuva

Posiblemente este sea el programa para recuperar archivos borrados del celular desde la PC más popular. Porque también se emplea para hacer este proceso en varios dispositivos, incluyendo la misma computadora. Pero ¿Sabes que es lo mejor? Que es totalmente gratuito y lo puedes descargar desde la página oficial de Piriform, sus desarrolladores.

Recuva es compatible con discos duros, unidades de USB, dispositivos de Android y Apple, además de poder recuperar incluso Emails y otros dispositivos de almacenamiento. Igualmente, es totalmente intuitivo de usar, tan solo instalándolo y seleccionando la unidad que quieres recuperar, en dicho caso, tu celular. Y recuerda que este debe estar conectado a tu PC.

Si quieres descargar Recuva, solo tienes que hacer click en el siguiente botón.

aplicaciones para recuperar archivos del movil

SoftPerfect File Recovery

Este es un programa gratuito que soporta todas las versiones de Windows, y hace lo que esperas que haga, recuperar los archivos de cualquier dispositivo conectado a tu computadora. Pero con una gran ventaja, que se trata de un programa ejecutable, por ende, no necesita de instalación. Además de ser totalmente liviano.

Por ende, si eres de aquellos que no les gusta perder el tiempo mientras sus archivos están desaparecidos, entonces SoftPerfect es el programa que tienes que descargar. Así el como recuperar archivos borrados del celular se vuelve una tarea sencilla.

Si quieres descargar SoftPerfect File Recovery, solo tienes que hacer click en el siguiente botón.

aplicaciones para recuperar archivos del celular

Pandora Recovery

Otro software de recuperación de datos totalmente gratuito, que se puede instalar en la PC y recuperar los archivos perdidos de cualquier dispositivo, incluyendo tu celular inteligente. Lo único que tienes que hacer es conectarlo por vía USB y activar el programa. Este te dará la opción de navegar y escanear el dispositivo que selecciones.

En dicho sentido, te presentará la lista de archivos que ha recuperado en total. Pero si estás buscando algo más específico, tienes la opción de búsqueda, en donde podrás colocar el nombre de tu archivo para conseguirlo sin esperar demasiado. Por último, la opción que te permite “Explorar” te da la oportunidad de hacer una búsqueda profunda, mucho más lenta, pero totalmente más eficiente y completa.

Si quieres descargar Pandora Recovery, solo debes de hacer click en el siguiente botón.

apk para recuperar archivos

Aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular

Si no deseas instalar un programa específico en tu celular, sino que estas en apuros y necesitas recuperar esos datos en menos tiempo, déjanos decirte que las aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular abundan por montón. Claro, no todas son tan buenas como dicen serlo, muchas de ellas necesitan permisos especiales o que pagues cierto monto por recuperar ciertos formatos de archivos, cuando se publicitan como gratis.

Es por ello que aquí te ahorramos el tiempo de buscar la aplicación perfecta, y te dejamos las mejores 5 opciones de aplicaciones gratuitas y totalmente eficientes.

Mobisaver

Este es una de las aplicaciones más sencillas de usar para recuperar tus datos borrados. Es capaz de soportar formatos de imagen de JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP, además de los formatos de videos más comunes en los dispositivos inteligentes. Y si lo que has perdido es una conversación importante, contactos o tu historial de llamadas, también puedes recuperar todo eso mediante esta aplicación.

Para descargar Mobisaver, solo debes de dar click en el siguiente botón.

app para recuperar archivos

Dumpster Image Video Restore

Si lo que necesitas es recuperar solamente imágenes borradas de tu dispositivo Android, entonces Dumpster es una de las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular que puedes encontrar. Ya que funciona como una papelera de reciclaje, como habrás podido intuir con su nombre ¿Qué quiere decir esto? que todos los archivos que elimines de ahora en adelante, se almacenarán en la aplicación.

Igualmente, como toda papelera de reciclaje, puedes eliminar los archivos que creas que son dispensables o configurar la aplicación para vaciar la memoria cada cierto periodo de tiempo.

Para descargar Dumpster Image Video Restore, solo tienes que hacer click en el siguiente botón.

aplicaciones para recuperar archivos borrados

Undeleter Recover Files Data

Otra aplicación que parece que hace magia con nuestros celulares es Undeleter, que además es compatible con muchos formatos de archivos y puede recuperar casi todo tipo de datos en la memoria interna o en la tarjeta SD. Y por supuesto, es totalmente gratuita y disponible para los usuarios de Android.

Para descargar Undeleter Recover Files Data, solo debes de hacer click en el siguiente botón.

recuperar archivos del celular

DiskDigger Undelete

Esta aplicación es una de las más rápidas y fáciles de usar dentro del propio dispositivo, simplemente se comienza con la descarga del programa mediante Google Play como es evidente. Aquí tenemos que hacer un paréntesis, porque debes habilitar los permisos de Root, para que pueda hacer una búsqueda mucho más profunda.

Una vez terminado esto, debes seleccionar en el escritorio en donde quieres buscar los datos y el tipo de archivos que quieres recuperar. Ahora solo debes esperar que haga su escaneo o pausarlo cuando veas que ha encontrado lo que estabas buscando. Para finalizar seleccionando el archivo y guardarlo en el dispositivo.

Para descargar DiskDigger Undelete, solo debes de hacer click en el siguiente botón.

recuperar archivos borrados del movil

Dr. Fone – Recover deleted data

Esta aplicación no es solo útil para recuperar archivos borrados del celular, sino también es útil para recuperar fotos y videos de manera gratuita. Y si quieres recuperar mensajes y contactos, debes adquirir la versión de pago. Sin embargo, tiene la opción de guardar los archivos recuperados en la memoria interna del celular o en algún servicio en la nube. Eso sí, si quieres recuperar archivos muy antiguos, necesitas ser un usuario Root.

Para descargar Dr. Fone solo debes de hacer click en el siguiente botón.

Recuperar archivos borrados del móvil

Como habrás podido ver con los anteriores programas y aplicaciones, recuperar archivos borrados del móvil no es tan difícil como parece. El mundo no se ha acabado y todo no está perdido, todavía hay una esperanza con todas las opciones que te hemos presentado. De esta manera, si has decidido realizar la recuperación con un programa de PC, te resumimos los pasos que debes seguir:

  1. Primero abre el programa que has descargado e instalado.
  2. Conecta el celular mediante la conexión USB al computador.
  3. Identifica el dispositivo dentro del programa.
  4. Inicia en el programa la localización de archivos si quieres hacer un paneo general. O selecciona el sitio en específico en donde quieres que se recuperen los archivos.
  5. Dependiendo del programa que hayas elegido, tendrás la opción de seleccionar el archivo perdido una vez lo hayas encontrado.
aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular

Un consejo, si el archivo ha sido borrado por un malware o virus, lo mejor es que no lo guardes en el mismo fichero en donde se perdió. Así evitarás que sea eliminado una vez más. Por otro lado, si te has ido por las aplicaciones para recuperar archivos, debes seguir un procedimiento similar, solo que esta vez dentro de tu propio dispositivo inteligente.


También te puede interesar

Para mejorar tu experiencia en Internet puedes agregar extensiones de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel ...
Leer Más
Aunque se dice que ahora los niños nacen sabiendo usar los dispositivos móviles y ordenadores, la verdad es que existe ...
Leer Más
Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenidos. Atrás han quedado los nostálgicos cassettes, VHS ...
Leer Más
Juegos de supervivencia, ese fascinante juego en donde empiezas sin nada y debes empezar desde cero en un ambiente hostil ...
Leer Más
¿Sientes que el tiempo pasa más lento de lo normal? ¿Leer un libro y repetir películas son actividades tachadas de ...
Leer Más
Para la gran comunidad de gamers que, al igual que nosotros, estamos pendientes de los nuevos detalles esta nueva emocionante ...
Leer Más
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ¿sabías que tiene un versión web? Antes ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más