Clash Royale, todo lo que tienes que saber sobre el juego

Clash Royale, mejor conocido por sus siglas, CR, es uno de los juegos para celulares más populares, entre niños, niñas, adolescentes e inclusive adultos, uno de los pocos juegos que incluso resulta ser adictivo.

La competencia, es una de las primeras cosas que tomamos en cuenta cuando hablamos de un juego, más atentos nos encontramos a ello, cuando se trata de competencias dinámicas, con recompensas y demás cosas que nos beneficien como jugador.

Todo esto, lo encontramos en este juego lleno de retos y escalones que alcanzar, que nos frustrara, nos exigirá y a la vez, nos hará ganar trofeos, oro y gemas muchas veces si somos lo suficientemente audaces como para triunfar en una o en muchas batallas.

Si tú eres uno de esos aficionados a Clash Royale, o por el contrario, si eres uno de aquellos que no entiende la ciencia del juego y no sabe el porqué se vuelve tan hipnótico esto es para ti, así que no te pierdas todo lo que tienes que saber sobre Clash Royale.

cartas clash royale

Inicios

Lo primero que debemos saber, cuando somos novatos en Clash Royale, es que es un juego para móviles ideado y creado por Supercell, que se podría decir que son unos de los desarrolladores de juegos para teléfonos celulares más ingeniosos que existen hoy el día en el mercado.

Empezó siendo un simple juego en línea de estrategia, que salió a la luz el 2 de marzo de 2016 para Android y después el 16 de marzo de 2016 para iOS, porque evidentemente, no iban a dejar de lanzarlo para ambas plataformas.

Clash Royale, es un adictivo juego, porque no se le puede llamar de otra manera, en el que se mezcla la competencia, los retos, las cartas coleccionables con habilidades en el campo de batalla predeterminadas y, las defensas de lo que se podría decir es tu terreno.

En sus inicios, fue un simple juego de barajas, en cierto modo basado en otro juego de Supercell, llamado Clash of Clans, no obstante, la dinámica del juego es diferente, existen ciertos estándares en cada uno de los juegos de estos desarrolladores, tales como, Clash of Clans, Boom Beach, Brawl Stars y Hay Day, que hay que tener en cuenta y si no somos lo suficientemente hábiles para identificarlos, simplemente acabaríamos perdiendo.

jugar clash royale termporada 13

Jugabilidad

Clash Royale no es un juego difícil, su jugabilidad es bastante sencilla, de hecho, cuando mencionamos que era similar a Clash of Clanes, nos referíamos a que comparten uno que otro personaje del juego.

Si ya estas informado, al menos un poco, en lo que se refiere a Clash Royale, sabrás que, tienes una diversa cantidad de cartas que se distribuyen en tres tipos, las comunes, las raras, las épicas y las legendarias, cada una de estas cartas tiene una habilidad, una especialidad y un color, las comunes son de un color gris, las raras son color amarillo, las épicas son moradas y las legendarias no solo son de un color blanquecino, sino que también tienen una forma puntiaguda.

Cada una de estas cartas, cuando vas a la arena de batalla, en la que tendrás que enfrentarte con tu enemigo, se materializaran y pasarán a ser personajes que verás en batalla, lo que hace que inclusive te emociones más por ganar.

Desde sus comienzos eran batallas 1 contra 1, pero desde el año 2017 Supercell decidió innovar, e incorporó el 2 contra 2 y el modo fiesta en el 2019, la razón por la cual el juego es bastante dinámico.

clash royale trucos

Después de escoger las cartas que utilizarás y armar tu mazo, al entrar en la batalla debes de estar atento al elixir que vayas obteniendo en la barra inferior que se encuentra en tu pantalla, tienes que tomar en cuenta que Clash Royale, no es cualquier juego, ni que vas a vencer de manera inmediata, y el elixir es esencial para defender a tus tres torres, las laterales, en las que se encuentran las princesas y la del rey.

Si tu contrincante te derriba las tres torres, pierdes trofeos, esos pequeños y diminutos que te hacen subir de arena, y además de ello, también pierdes cofres y coronas que puedes ganar para ir desbloqueando recompensas.

El truco de Clash Royale, es saber escoger bien el mazo, tener la habilidad para planear estrategias y hacer una resolución del problema rápida y eficaz, porque una cosa es ver a un amigo jugar Clash Royale y alentarlo, otra muy distinta es ser esas tres torres y tener que defenderlas sin importar el qué.

truco clash royale
Las torres que se ven en la parte inferior, son tuyas, debes de defenderlas.

¿Cómo se arma un mazo en Clash Royale?

En el juego, esto es un asunto delicado, incluso, bastante difícil de tocar, porque en Clash Royale, del mazo depende tu estrategia y de tu estrategia dependen tus torres y tu vida, resulta un tanto complicado de primera mano, pero cuando entiendes cómo va el juego y cuáles son las mejores estrategias, simplemente coges de todo un poco.

Antes de armar un mazo en Clash Royale debes de saber que hay distintos tipos de cartas, fuera de los tipos que mencionamos con anterioridad, es decir, que cada carta además de tener una habilidad específica, la carta te ayudará para bien o para mal según tu situación.

A continuación, te diremos un breve, de cuales son las cartas y sus tipos, fuera de que sean comunes, raras, épicas o legendarias.

  • Carta tipo Tropa: Estas son las cartas, que se despliegan en la batalla, que tienen más de un personaje similar o que tienen un solo personaje lo suficientemente poderoso como para hacer que otras tropas tengan ventaja. Dependiendo de cuál utilices, podrás ganar o podrás ser consumido inmediatamente.
  • Carta tipo Construcción: Las cartas de construcción o de estructuras, son utilizadas la mayoría de las veces como una ventaja para los jugadores, las cartas de tipo construcción pueden ser capaces de distraer y aniquilar de manera pasiva a los oponentes, además de que, puede disminuir el daño que se le ocasione a tus torres.
  • Carta tipo Hechizo: Estas aparecen mágicamente en el campo de batalla y son capaces de acabar con el adversario rápidamente, esto, si están lo suficientemente niveladas y, por supuesto, si se utilizan de la manera correcta.
buenos mazos clash royale
En este mazo clash royale, puedes ver todos los tipos de cartas.

Estos tres tipos de cartas son los que te esperan en el juego, algunas son mejores que otras, pero eso debes de decidirlo tú.

Principalmente, en Clash Royale nuestro mazo debe de ser equilibrado, no puede tener muchas cartas con un consumo grande de elixir, ni tampoco muchas cartas con un consumo bajo de elixir, aquí es donde se viene lo complicado, siempre después de terminar tu mazo se te indicará el promediado de elixir que gastarás.

Allí es donde debes de estar más que atento, porque de eso depende que ganes o pierdas en Clash Royale, según tu consumo promedio de elixir se definen la cantidad de veces que puedas atacar a tu oponente y esto con lo que hay que tener cuidado, porque ya estando en la arena de batalla, no se puede dar vuelta atrás.

Es recomendable tener un tipo de carta de cada una, y más allá de eso, tener refuerzos aéreos, para tropas en tierra pesadas, como lo son el pekka, el mega caballero, el gigante, el golem o el muy conocido chispitas, de igual manera, es necesario tener una tropa de tierra pesada, para los ataques personaje – torre y a su vez, alguna carta de hechizo que pueda salvarte de último momento.

Después de esto, Clash Royale parece un poco más complicado de lo que era antes, pero solo es eso, luego de tus primeras partidas te será más sencillo escoger el mazo que te hará llegar a la victoria y con el que te sientas más cómodo a la hora de estar en la arena de batalla.

mazo de cartas clash royale
Por ejemplo, este promedio de elixir, no es el más recomendado.

¿Cuáles son las mejores cartas?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que se hace sobre el juego, no obstante, las mejorías de las cartas dependen de la temporada o de los eventos que el juego vaya lanzando a la luz.

Clash Royale, es uno de esos juegos que tiene la costumbre de buffear o nerfear cartas, es decir, mejora algunas que antes no eran muy relevantes y desmejora otras con las que antes ganabas una victoria de inmediato, sin contar que boostea algunas cartas por días, o quizás horas, para que los jugadores la incluyan en su mazo sin siquiera pensarlo.

Todo esto hace, que las mejores cartas sean relativas, no obstante, los jugadores que ya tienen un poco más de practica en lo que a Clash Royale se refiere, afirman que la manera de saber cuál carta es mejor o peor, según la liga en la que se encuentre, es viendo las repeticiones o los mazos de los primeros jugadores mundiales y profesionales.

Evidentemente, esto no quiere decir que en un abrir y cerra de ojos te convertirás en un maestro en el juego, inclusive, es recomendable que tengas tu propia preferencia de cartas y que tu mismo decidas cuales son las mejores para ti.

Aunque, si hay que recomendar cartas, sin dudarlo, las más usadas para proporcionar daño, son los golems, el mega caballero, el sabueso de lava, chispitas y el pekka, no obstante, para utilizar estas cartas debes de escoger muy bien tu mazo porque tendrás un consumo de elixir bastante grande, lo que significa que tendrás que ser mucho más minucioso en este caso.

ciclo de cofres clash royale

Cofres de Clash Royale

Así como puedes encontrar diferentes tipos de cartas en este juego, también podrás encontrar diferentes tipos de cofres, estos son los que ganarás cada vez que ganes una batalla en la arena, aunque por supuesto, todo depende de tu suerte en Clash Royale, a continuación, te diremos un listado de cofres en Clash Royale que podrás adquirir, según la arena y liga en la que te encuentres.

  • Cofre común o de madera: Estos cofres son muy sencillos de conseguir, solo debes de cumplir con los retos diarios y te darán uno o dos de ellos, con frecuencia los dan cada 4 horas, lo que resulta aliviador para algunos jugadores.  
  • Cofre de plata: Luego del anterior, este es uno de los más comunes, que verás hasta el cansancio si estás en el inicio del juego.
  • Cofre de oro: Se puede decir que este es uno de los cofres más versátiles que podemos ver en Clash Royale, porque siempre dependerá de la arena en la que estés, son impredecibles las cartas que recibirás, al igual que la cantidad de oro.
  • Cofre épico: Siendo uno de los cofres que todos los jugadores desean, ya que, en este cofre solo podrás encontrar cartas épicas, lo que puede ser una ventaja o una desventaja, como tu lo quieras ver.
  • Cofre mágico: Este es otro de los cofres raros de conseguir y también uno de los más deseados, por el simple hecho, de que según la arena en la que estés viene mejor cargado de cartas comunes, raras e incluso épicas.
  • Cofre super mágico: Este cofre también es difícil de conseguir, sin embargo, cuando este aparezca, podrás obtener cartas raras y épicas en cantidad, además de que puede que te salga alguna carta legendaria.
  • Cofre relámpago: Este cofre es bastante intrigante, porque tiene rayos adentro, rayos y relámpagos que te ayudan a cambiar las cartas que te hayan dado y podrás sustituirla por alguna otra, evidentemente, esto es aleatorio, no es que vas a ir y tomar 50 cartas de las que necesitas.
  • Cofre gigante: Aunque no lo parezca, este es uno de los cofres más difíciles de conseguir en Clash Royale, así que tienes que mantener tus esperanzas, sin embargo, si tienes la oportunidad de abrir alguno, podrás recibir cartas comunes, raras e inclusive épicas. ¿lo mejor de todo? En grandes cantidades.
  • Cofre de coronas:  Este es de los principales cofres que verás, uno de los más especiales, porque es uno de los tantos que te podrá dar gemas, puede que sean dos, o un poco más, pero al menos te da alguna, sin contar que las cartas que te brinda, son mejores. Así que, ve a entrar a la arena de batalla y gana coronas para poder desbloquear este cofre.
  • Cofre de la fortuna: ¡La suerte te ha sonreído! Este cofre se abre instantáneamente, no debes de esperar, ni debes de pagar gemas por él, así que podrás recibir cartas raras y épicas de manera inmediata.
  • Cofre legendario: Otro de los cofres que se toman en cuenta como uno de los más buscados, por el simple hecho de que contiene una de esas cartas que son casi imposibles de encontrar, las legendarias.
  • Cofre del rey: En este cofre, encontrarás una cuantiosa cantidad de cartas épicas, lo mejor de todo, es que será un cofre instantáneo, así que no deberás de esperar ni 4 horas, ni 8, ni 12, ni 24, podrás adquirir tus recompensas en el momento.
  • Cofre del rey legendario: Hablemos de otro cofre instantáneo, de esos de los que quieres que te salgan en el juego todos los días, a toda hora, un cofre con 70 cartas raras y 23 épicas, que hará de tus mazos los mejores.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de intentar conseguir un cofre, es el ciclo de los cofres y cómo este se va desarrollando, cuando se habla del ciclo de los cofres nos referimos a que estos varían en su aparición, dependiendo de la cantidad de cofres que hayas obtenido.

Desde el cofre numero 285 hasta el 400 que te aparezca, tienes la oportunidad de obtener un cofre mágico o un cofre gigante, así mismo, pasa con los otros diferentes cofres que te aparecerán, tienen un orden de aparición y es un poco complicado encontrar el patrón, no obstante, cuando lo consigas podrás ser capaz de predecir cuáles cofres te aparecerán o cuáles ganarás y así sucesivamente.

cofres clash royale

¿Cómo saber que hay evento en Clash Royale?

Es sencillo saber que hay evento en el juego, sobre todo, porque te envía notificaciones cada vez que hay un evento y una vez que entras a la casillas de eventos podrás ver cuáles eventos viene en camino y cuantas horas faltan para que este evento empiece.

Los eventos en Clash Royale, varían, pero la mayoría de las veces se basan en una carta que esta boosteada y que te aparecerá constantemente en la arena de batalla, no obstante, también depende mucho del torneo global y la temporada en la que estemos.

Algunas veces los eventos serán de entradas gratis, pero hay otros tanto en los que deberás pagar 10 gemas o más para entrar y participar.

Fuera de estos eventos, cada fin de semana habrá un evento en la arena de batalla, como el Golden rush, el gem rush o el Crown rush, que le permiten al jugador ganar más oro, ganar más gemas, e inclusive ganar más coronas para poder obtener con más rapidez un cofre de coronas.

Así que, si eres un novato en Clash Royale, no te preocupes sobre cuando hay evento y cuando no, que el juego te irá diciendo adonde debes de ir y lo que debes de hacer.

torneo clash royale
Los torneos mundiales en Clash Royale te harán ganar muchas recompensas.

Jugar Clash Royale gratis para PC

Si ahora te sientes intrigado por lo bueno que puede ser Clash Royale y ya entiendes porqué resulta tan adictivo competir en él hasta llegar a la victoria y ganar tantos trofeos que no puedas más, pero lamentablemente no tienes un celular en el que jugar, o por el contrario, te incomoda jugarlo desde el celular.

No te preocupes, también está para PC, con una jugabilidad un poco más complicada y sin ser completamente legal, ya que, solo se trata de emuladores que se basan en el juego y que lo hacen accesible para PC, no obstante, debes de estar atento a los emuladores que descargarás, ya que, el que sean populares, no quieren decir que sean las mejores opciones para ti.

A continuación te decimos como descargar Clash Royale a tu Pc, sin mucha complicación, para esto debes de tener acceso a algo denominado Blue Stack, pero podrás descargarlo en el siguiente botón y lo tendrás de inmediato en tu PC.

Luego de descargar este comprimido, solo debes de aceptarlo en tu PC, descomprimirlo, completar la instalación y ejecutar el juego, con esos sencillos pasos podrás jugar Clash Royale.

clash royale para android
Ahora podrás disfrutar de tu juego favorito, desde tu plataforma favorita.

¿Sabes cómo ganar Clash Royale?

Aunque parezca imposible, si te empeñas en hacerlo serás capaz de saber cómo ganar en Clash Royale, solo debes de tener una estrategia planeada, un buen mazo y todas las ganas de vencer a tus oponentes en la arena de batalla; una de las cosas más importantes que debes de tomar en cuenta es que mientras vayas subiendo de nivel, tendrás que ir cambiando tu mazo.

Si no lo haces, te será netamente imposible ganar en Clash Royale, porque mientras más avanzas, más difíciles son las arenas y más arduos son los mazos de tus oponentes, así que lo único que te podemos decir, es que ganar en este juego es sumamente relativo, pero todo está en tus manos y en las de tu ingenio para sobrellevar cada ataque de tu adversario.

Compite hasta el cansancio y gana trofeos, si pierdes en algún momento, sigue practicando, esa acción hace al maestro, quizá teermines haciendo inclusive una guía de cómo jugar y ganar Clash Royale, ¿quién sabe?

como jugar clash royale

¿Es pay to win?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los nuevos jugadores de Clash Royale, y es porque evidentemente, aunque sea un juego free top lay, si que le da algunos beneficios a los que pagan, como es de costumbre en los juegos de este tipo.

El meollo del asunto en Clash Royale, es que si pagas puedes obtener gemas, que sí que te sacan de apuros, monedas de oro, cofres, cartas e inclusive, actualmente, ahora puedes ganar emojis nuevos y más divertidos para que los utilices en batalla.

Sin embargo, esto no quiere decir que el juego sea netamente pay to win, lo que traduce, pagar para ganar, sí tienes más beneficios como jugador, pero la habilidad no se compra y en Clash Royale, no importa que tan buenas cartas tengas, si realmente no sabes crear un mazo y si no utilizas una buena estrategia, el dinero que invertiste se irá por dónde vino, sin darte ni una sola victoria.

descargar clash royale apk

En conclusión, Clash Royale es un juego lleno de dinamismo, retos, competencia y, por supuesto, diversión, tiene sus pros y sus contras, aunque esto depende de los jugadores, porque si bien es cierto que este juego desarrolla el pensamiento y la resolución de problemas de maneras casi inmediata, también se podría decir que Clash Royale es tan adictivo que te hace pasar horas y horas sumergido en el juego, puedes incluso olvidarte de comer cuando te encuentras en la arena de batalla, pero… no hay nada que no se solucione con un poco de consciencia.

Lo único que te podemos decir con respecto a Clash Royale, es que armes bien tu mazo, escojas bien tus cartas y que no le temas a la arena en la que te enfrentes, si utilizas una buena estrategia, ten por seguro que saldrás victorioso con una gran cantidad de oro, gemas y muchos cofres llenos de recompensas por abrir.

¿Te animas?

Descargar Clash Royale

Clash Royale para Android

Clash Royale para iOS

Clash Royale APK

Clash Royale para PC


También te puede interesar

Apex Legends, es un videojuego muy popular y uno de los favoritos por todos los jugadores del mundo. Ya que ...
Leer Más
Estamos esperando la nueva Xbox Series X, promete ser la más rápida y poderosa. Te decimos toda la información que ...
Leer Más